Claves

Un líder del Ku Klux Klan amenaza con quemar a periodista afroamericana en plena entrevista

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de agosto del 2017

Preocupante. Un líder de un grupo del KKK (Ku Klux Klan) amenazó con quemar a la periodista afroamericana colombiana Ilia Calderón.

Ocurrió durante una entrevista que le hizo en el mes de julio en Carolina del Norte para la cadena hispana Univisión.

El portavoz de Univisión, José Zamora, refirió a Efe que sucedió cuando Calderón le hizo una entrevista, que aparecerá este domingo en Aquí y Ahora ‘En la boca del lobo’.

En la charla, Chris Barker, líder de los ‘Leales caballeros blancos’, una rama del Ku Klux Klan, refirió a Calderón que era la primera afroamericana que pisaba el lugar donde se agrupaban. La presentadora, por su parte, señaló que “nunca había experimentado una agresión personal tan profunda”.

Barker, represenante de la supremacía blanca, insultó y llegó a amenazar a la entrevistadora con quemarla, detalló Univisión.

“Me enoja haberte visto, y a todos los de tu tipo que veo cada día… Para mí eres mongoloide”, se escucha decir al extremista en uno de los momentos del diálogo.

“Mi propósito principal era poder vivir esta experiencia y contarla, para que la gente trate de entender qué hay en la cabeza de ellos y sepan a lo que se pueden exponer allá afuera”, explicó la periodista.

Visto en The Huffington Post / Univision.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Presuntos policías atacan a periodistas en Cocula

No para la violencia contra los medios. El último martes, supuestos miembros de la Policía ministerial federal amenazaron con armas de fuego a reporteros de televisión en el municipio de Cocula, Guerrero. Los periodistas se dirigían al punto donde este lunes fue hallada una fosa clandestina.

28-10-14

Periodistas CNN y The Guardian presentan fotos exclusivas de supuestas torturas en Siria

El equipo del programa “Amanpour”, que dirige la reconocida reportera Christiane Amanpour en CNN, y la redacción del diario The Guardian, accedieron a un informe en exclusiva que sería la prueba de las “torturas y asesinatos sistemáticos”, realizados en el régimen del presidente de Siria, Bachar al Assad.

20-01-14

Un kit básico de seguridad digital para periodistas

La web llamada Autoprotección Digital Contra La Vigilancia, es un espacio que ofrece consejos, herramientas y guías para tener comunicaciones más seguras a través de la red, y por lo tanto es necesaria conocerla en las redacciones.

15-12-15

COMENTARIOS