Claves

Un líder del Ku Klux Klan amenaza con quemar a periodista afroamericana en plena entrevista

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de agosto del 2017

Preocupante. Un líder de un grupo del KKK (Ku Klux Klan) amenazó con quemar a la periodista afroamericana colombiana Ilia Calderón.

Ocurrió durante una entrevista que le hizo en el mes de julio en Carolina del Norte para la cadena hispana Univisión.

El portavoz de Univisión, José Zamora, refirió a Efe que sucedió cuando Calderón le hizo una entrevista, que aparecerá este domingo en Aquí y Ahora ‘En la boca del lobo’.

En la charla, Chris Barker, líder de los ‘Leales caballeros blancos’, una rama del Ku Klux Klan, refirió a Calderón que era la primera afroamericana que pisaba el lugar donde se agrupaban. La presentadora, por su parte, señaló que “nunca había experimentado una agresión personal tan profunda”.

Barker, represenante de la supremacía blanca, insultó y llegó a amenazar a la entrevistadora con quemarla, detalló Univisión.

“Me enoja haberte visto, y a todos los de tu tipo que veo cada día… Para mí eres mongoloide”, se escucha decir al extremista en uno de los momentos del diálogo.

“Mi propósito principal era poder vivir esta experiencia y contarla, para que la gente trate de entender qué hay en la cabeza de ellos y sepan a lo que se pueden exponer allá afuera”, explicó la periodista.

Visto en The Huffington Post / Univision.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanata: En la era Kirchner “el periodismo se transformó en una cuestión de fe”

El periodista argentino Jorge Lanata publica hoy en Clarín un interesante artículo de opinión titulado “Las enfermedades de la Argentina y el comienzo de un cambio”.

27-12-15

Conoce Blende, el ‘Spotify’ del periodismo

El 30 % de ese dinero va para Blendle, y el resto es para los medios, que fijan los precios de los artículos.

24-03-16

Tres pasos para conseguir financiamiento para tu proyecto periodístico

Ya sea por la crisis o por querer cumplir su deseo, cada vez más comunicadores apuestan por desarrollar sus propios proyectos periodísticos, pero ¿cómo conseguir financiamiento para ellos?

23-01-13

COMENTARIOS