Claves

Un líder del Ku Klux Klan amenaza con quemar a periodista afroamericana en plena entrevista

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de agosto del 2017

Preocupante. Un líder de un grupo del KKK (Ku Klux Klan) amenazó con quemar a la periodista afroamericana colombiana Ilia Calderón.

Ocurrió durante una entrevista que le hizo en el mes de julio en Carolina del Norte para la cadena hispana Univisión.

El portavoz de Univisión, José Zamora, refirió a Efe que sucedió cuando Calderón le hizo una entrevista, que aparecerá este domingo en Aquí y Ahora ‘En la boca del lobo’.

En la charla, Chris Barker, líder de los ‘Leales caballeros blancos’, una rama del Ku Klux Klan, refirió a Calderón que era la primera afroamericana que pisaba el lugar donde se agrupaban. La presentadora, por su parte, señaló que “nunca había experimentado una agresión personal tan profunda”.

Barker, represenante de la supremacía blanca, insultó y llegó a amenazar a la entrevistadora con quemarla, detalló Univisión.

“Me enoja haberte visto, y a todos los de tu tipo que veo cada día… Para mí eres mongoloide”, se escucha decir al extremista en uno de los momentos del diálogo.

“Mi propósito principal era poder vivir esta experiencia y contarla, para que la gente trate de entender qué hay en la cabeza de ellos y sepan a lo que se pueden exponer allá afuera”, explicó la periodista.

Visto en The Huffington Post / Univision.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 ideas para mejorar la redacción de los estudiantes de periodismo

La queja es frecuente y da para varias tardes de café. ¿Qué puede hacer un profesor de periodismo con un alumno que tiene una pésima redacción?

15-09-11

Presentan prototipo de diario en el que se puede escuchar audio

Los lectores prefieren muchas veces visitar los sitios web de medios antes que leer sus versiones impresas, pues estas no ofrecen la multimedialidad que Internet brinda. Sin embargo, esta afirmación podría quedar pronto en el olvido gracias al proyecto Interactive Newsprint, que creó un periódico con audios.

13-09-12

Servicio de chat de BitTorrent promete seguridad

Si hay algo de lo que deben preocuparse los periodistas, es de la seguridad de las conversaciones que mantienen con sus fuentes en la red. Es por ello que la propuesta de BitTorrent te debe interesar. Se trata de una aplicación de mensajería que protege la mensajería con la misma infraestructura digital que usa para compartir archivos.

02-10-13

COMENTARIOS