Claves

Social Media y periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2010

Esta es una presentación publicada hace poco en SlideShare.net. El trabajo está realizado en marco del proyecto Re-visto.de. Los detalles en este informe gráfico incluye algunos cambios en el periodismo con las herramientas de social media.

Además, se deja entender que -como periodistas- debemos aprovechar de las bondades de la red, sin olvidar el rigor propio de nuestra carrera. hay varios ejemplos de cobertura periodística -como el sismo en Chile- y el uso de aplicaciones web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Salaverría: Wikileaks evidencia que el papel del periodista en la red es más interpretativo

El profesor Ramón Salaverría está en Lima invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, para el Diplomado en Medios Digitales y Prácticas de la Comunicación. A continuación la primera parte de la entrevista que nos concedió sobre el periodismo y Wikileaks.

01-12-10

“Las redes sociales están obligando a los dueños de medios a escuchar a la audiencia”

El periodismo está cambiando y no podemos quedarnos mirando este proceso. Conversamos con Rosalía Orozco M, jefe del Centro de Formación en Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara, en México, donde justamente se acaba de presentar una Maestría de Periodismo Digital.

24-11-11

Los retos del ‘periodista hacker’

Ayer comentábamos los premios Knight News Challenge y resaltábamos el papel del ‘periodista hacker’ -una mezcla entre programador y periodista- ya que muchos de los premiados mantienen este perfil, que está acorde con las exigencias del mundo digital.

24-06-11

COMENTARIOS