Herramientas

Google prueba versión ligera de su aplicación de búsquedas para Android

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de agosto del 2017

Google prueba una aplicación de búsquedas de peso ligero en Android con algunos usuarios en Indonesia. ¿La razón? La organización busca una herramienta que funcione mejor con redes móviles lentas.

Android Police informó que el programa es ‘experimental’, y que cuenta con una barra de búsqueda, junto con accesos directos personalizables para llegar a diferentes tipos de contenido, incluyendo noticias, clima, lugares de interés, y el servicio de traducción de la empresa.

‘Search’ entrega las páginas en el modo básico de Google para reducir los tiempos de carga. También hay una opción para cambiar entre los idiomas de la búsqueda con solo deslizar la pantalla.

La app también presenta accesos directos a las diferentes categorías de contenido.

Aún no está claro si pronto habrá un despliegue a nivel mundial o solamente estará disponible en los países con conectividad limitada.

Es una propuesta que parece apuntar a los países en desarrollo. ¿Qué te parece?

Se puede probar la experiencia mediante el APKMirror.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google recompensa a los usuarios que revelen sus hábitos móviles

Google pronto ofrecerá un nuevo servicio de seguimiento de actividades móviles entre su comunidad. Y para que no hayan inconvenientes con la privacidad de la data, solo admitirán a los usuarios que permitan que la empresa vigile sus hábitos de navegación. La empresa ha prometido premios para incentivar a los voluntarios.

14-10-13

¿Y Google cómo lo haría? (Descarga el capítulo 1)

Dolors Reig publicó hace unos días una verdadera exclusiva: el primer capítulo del libro ¿Y Google cómo lo haría? del siempre polémico Jeff Jarvis. Descarga ahora.

13-05-10

Dropbox tiene 275 millones de usuarios

Dropbox inicia un nuevo capítulo en su desarrollo. Así lo explicó su CEO, Drew Houston, durante una conferencia de prensa en San Francisco, EE.UU, el último miércoles.

09-04-14

COMENTARIOS