Herramientas

Google prueba versión ligera de su aplicación de búsquedas para Android

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de agosto del 2017

Google prueba una aplicación de búsquedas de peso ligero en Android con algunos usuarios en Indonesia. ¿La razón? La organización busca una herramienta que funcione mejor con redes móviles lentas.

Android Police informó que el programa es ‘experimental’, y que cuenta con una barra de búsqueda, junto con accesos directos personalizables para llegar a diferentes tipos de contenido, incluyendo noticias, clima, lugares de interés, y el servicio de traducción de la empresa.

‘Search’ entrega las páginas en el modo básico de Google para reducir los tiempos de carga. También hay una opción para cambiar entre los idiomas de la búsqueda con solo deslizar la pantalla.

La app también presenta accesos directos a las diferentes categorías de contenido.

Aún no está claro si pronto habrá un despliegue a nivel mundial o solamente estará disponible en los países con conectividad limitada.

Es una propuesta que parece apuntar a los países en desarrollo. ¿Qué te parece?

Se puede probar la experiencia mediante el APKMirror.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Por tener Internet todos los países no van a hacer una revolución"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xyDIetuaOpw[/youtube] Para el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para América Latina, Alberto Arébalos, quien presentó ayer su libro La Revolución Horizontal en Lima,  “Egipto es una muestra de cómo la gente se organizó por diversas plataformas digitales y cómo les sirvió para, en determinado momento, llevar ciertos objetivos políticos”. Sin embargo, aclaró […]

20-03-11

Chrome se sincronizará pronto con el dispositivo Android

El sistema de Chrome está siendo configurado para sincronizarse con los móviles con sistema Android.La razón: sincronizar los datos del programa de PC con el dispositivo.

27-01-13

Google anuncia herramienta para medir el rendimiento de los sitios web

Google anunció  una nueva herramienta diseñada para medir el rendimiento de los sitios web, para comprobar el rendimiento de tu sitio respecto al resto.

18-10-16

COMENTARIOS