Claves

Piden investigar desaparición de periodista Kim Wall en Dinamarca

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de agosto del 2017

No hay rastros de ella. Por eso el Comité para la Protección de Periodistas pidió a las autoridades en Dinamarca abrir una investigación “rigurosa, exhaustiva” sobre la desaparición de Kim Wall, una periodista independiente sueca.

No se supo más de Wall tras abordar un submarino que se hundió frente a la costa de Copenhague, de acuerdo con informes de los medios.

“Instamos a las autoridades danesas emplear todos los esfuerzos y recursos para llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre el destino y el paradero de Kim Wall”, expresó la coordinadora del CPJ para Europa y Asia Central Nina Ognianova.

“Dinamarca no debe considerarse como un espacio peligroso para los periodistas”, agregó en un comunicado.

De acuerdo con un mensaje de la familia de Wall compartido con el CPJ, la reportera de 30 años, con base en Nueva York y Pekín, estaba trabajando en una historia sobre el inventor Peter Madsen cuando desapareció. Madsen era el dueño del submarino hundido.

Un tribunal danés ordenó que Madsen fuera puesto en prisión preventiva mientras las autoridades investigan la desaparición de Wall, informó la Associated Press. La detención se debe a un presunto asesinato.

Vía CPJ.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tina Brown: ‘Tomar las riendas de Newsweek fue una apuesta romántica’

La directora de Newsweek indicó que cuando llegó a las oficinas de la revista encontró que no había un director ejecutivo, un editor en jefe, editor de noticias ni editor encargado de Washington. “No había nadie”, solo algunos jóvenes escritores, pero no había infraestructura de gestión.

19-11-12

13 documentales sobre periodismo que debes ver para despedir el 2016

Mira y comparte estos documentales.

29-12-16

Tres pasos para contar historias largas que atrapen a los usuarios digitales

“Nuestro enemigo aquí es todo el Internet, donde todo está organizado para llamar tu atención”, aseguró Giles Wilson, editor de la BBC.

02-08-14

COMENTARIOS