Claves

Policía danesa confirmó que encontró restos de periodista desaparecida Kim Wall

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de agosto del 2017

El horroroso caso queda cerrado. El torso humano descubierto en aguas danesas pertenece a la periodista sueca que desapareció el 10 de agosto a bordo de un submarino. Nos referimos a Kim Wall.

“El ADN del torso corresponde al de Kim Wall”, manifestó la Policía danesa en su cuenta Twitter.

Este torso de mujer, cuyos brazos, piernas y cabeza fueron “deliberadamente seccionados”, según la autopsia, fue descubierto el lunes por una persona que se encontraba en la bahía de Køge”, a unos 50 km al sur de Copenhague.

Kim Wall, una periodista freelance de 30 años, embarcó el 10 de agosto en el “Nautilus” con Peter Madsen, el diseñador danés del sumergible.

Su pareja denunció la desaparición el 11 de agosto. Ese mismo día, Madsen, de 46 años, fue rescatado por las autoridades danesas en Öresund, entre las costas danesas y suecas, poco antes de que el submarino naufragara. La Policía cree que el inventor provocó el hundimiento del “Nautilus” “deliberadamente”.

Kim Wall trabajó para The Guardian y The New York Times. Se graduó en la Escuela de Periodismo de Columbia, y trabajaba entre Nueva York y China.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas deben perder el miedo a la red

José Luis Orihuela, profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y autor del blog eCuaderno.com, es un convencido de la necesidad de arriesgarse, y esa es quizás la principal recomendación que da a los periodistas que todavía se resisten a experimentar con las nuevas tecnologías. El maestro Orihuela -a quien seguimos […]

28-12-09

¿Periodismo por Twitter? No, gracias…

Y que mis jóvenes colegas disculpen mi irreverencia pero prefiero ser conservador para enterarme de lo que está pasando.

06-08-11

Las reporteras gráficas son completamente aceptadas en la actualidad

La reportera Ruth Fremson cuenta en el New York Times que su primera misión de guerra fue hace 20 años cuando The Associated Press la envió a Sarajevo. En esa comisión, fue sorprendida por un duro comentario: “Las mujeres no tienen nada que cubrir en la guerra”, refirió un colega europeo.

03-07-15

COMENTARIOS