Claves

Policía danesa confirmó que encontró restos de periodista desaparecida Kim Wall

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de agosto del 2017

El horroroso caso queda cerrado. El torso humano descubierto en aguas danesas pertenece a la periodista sueca que desapareció el 10 de agosto a bordo de un submarino. Nos referimos a Kim Wall.

“El ADN del torso corresponde al de Kim Wall”, manifestó la Policía danesa en su cuenta Twitter.

Este torso de mujer, cuyos brazos, piernas y cabeza fueron “deliberadamente seccionados”, según la autopsia, fue descubierto el lunes por una persona que se encontraba en la bahía de Køge”, a unos 50 km al sur de Copenhague.

Kim Wall, una periodista freelance de 30 años, embarcó el 10 de agosto en el “Nautilus” con Peter Madsen, el diseñador danés del sumergible.

Su pareja denunció la desaparición el 11 de agosto. Ese mismo día, Madsen, de 46 años, fue rescatado por las autoridades danesas en Öresund, entre las costas danesas y suecas, poco antes de que el submarino naufragara. La Policía cree que el inventor provocó el hundimiento del “Nautilus” “deliberadamente”.

Kim Wall trabajó para The Guardian y The New York Times. Se graduó en la Escuela de Periodismo de Columbia, y trabajaba entre Nueva York y China.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Videotutorial: Cómo hacer fotografías panorámicas

Este post resultará bien práctico si necesitas hacer una fotografía amplia en base a imágenes más detalladas. A continuación, dos videotutoriales: uno con Photoshop, un programa de pago, y otro con AutoStitch, aplicación gratuita para Windows. AUTOSTITCH PHOTOSHOP Bonus: Hay otro tutorial interesante – en inglés- sobre cómo usar el programa Demandar.com para crear fotos […]

11-06-10

Periodistas denuncian límites en coberturas por gobernador de Florida

Esta semana los periodistas del estado de Florida, en Estados Unidos, denunciaron que el nuevo gobernador, Rick Scott están imponiendo un control excesivo para el acceso de los eventos oficiales que antes se consideraban “públicos”. Para Bob Ratgeber, redactor de The News-Press, el gobernador piensa que trabaja para el sector privado y no para el […]

20-01-11

Huffington: ‘Utilizamos la narrativa para humanizar los datos y estadísticas’

The Huffington Post ganó su primer Pulitzer gracias al gran trabajo del veterano periodista David Wood, quien escribió una serie de reportajes sobre soldados heridos en Afganistán e Irak.

17-04-12

COMENTARIOS