Claves

Lo que hará Facebook para ayudar a los medios a incrementar sus suscriptores

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de agosto del 2017

Mark Zuckerberg admitió en su cuenta de Facebook el último miércoles que la plataforma que creó tiene la responsabilidad de crear una comunidad informada y ayudar a construir un entendimiento común, y que no puede hacer sin los periodistas.

Y hay un problema que se entromete en esa relación: Las dificultades que crean las nuevas tecnologías para que los editores financien su periodismo.

¿La solución? Probar nuevas maneras de lograr que las organizaciones de noticias aumenten el número de sus suscripciones.

“Si la gente se suscribe después de ver las noticias en Facebook, el dinero irá directamente a los editores que trabajan duro para descubrir la verdad, y Facebook no tomará una sola parte. Planeamos comenzar con un pequeño grupo de editores estadounidenses y europeos a finales de este año y escucharemos sus comentarios”, refirió el CEO del gigante en línea.

¿De dónde provienen las noticias?

Zuckerberg agregó que se está añadiendo una actualización a la plataforma para ayudar a más gente a ver de dónde provienen las noticias que leen en Facebook.

“Cuando las personas busquen un artículo o vean uno que esté en tendencia, también verán los logotipos de los editores junto al artículo. Esta actualización provino de las conversaciones que tuvimos con los editores de noticias de todo el mundo”, expresó.

“Vamos a seguir experimentando con diferentes maneras de apoyar a la industria de noticias y asegurar de que los periodistas y editores de todo el mundo puedan seguir haciendo su importante trabajo”, acotó en el post que ya tiene más de 97 mil reacciones.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea recordatorios de voz con Google Now

Los periodistas ahora pueden pensar en Google Now como un buen aliado para recordar cosas específicas mediante el uso de notas de voz. Así es como el asistente de la firma de búsquedas en la red evoluciona para la comunidad.

25-05-14

Google bloqueará contenido sexual explícito en sus blogs

La empresa de búsquedas informó en su espacio de políticas de contenidos para adultos de Blogger que detendrá pronto la circulación de contenido sexual explícito.

24-02-15

Usa el hashtag en Facebook por su relevancia, no para atraer la atención del usuario

Ya un reciente estudio nos advirtió sobre lo poco eficaz que son los #hashtags en Facebook. De hecho su introducción a esta red social aún no termina de convencer a los usuarios, que antes de utilizar etiquetas aquí prefieren hacerlo en Twitter. Aún así existen maneras de aprovechar esta función en la que no vendría a ser su hábitat natural.

27-09-13

COMENTARIOS