Herramientas

Una aplicación para crear y compartir animaciones atractivas en redes como Instagram y Snapchat

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de agosto del 2017

Flyr es una herramienta para crear historias animadas con imágenes, video y texto, que luego se pueden compartir en Instagram, Snapchat o Facebook.

Es una aplicación gratuita, pero se puede acceder a la versión profesional pagando US$ 9.99 en la tienda de Apple. Pronto tendrá una versión para Android.

Los periodistas pueden aprovechar su poder para añadir mejores historias a las plataformas. Pueden, por ejemplo, presentar cómo se desarrollan las historias o el detrás de escenas de una redacción.

Las historias pueden modificarse las veces que se necesiten o reutilizarse. 

Flyr permite a los periodistas crear historias animadas desde cero o adaptando su selección de plantillas.

La versión gratuita le dará acceso a unas 40 plantillas, divididas en cuatro categorías: tarjetas, eventos, marketing e historias de Snap. Cada plantilla incluye texto, imágenes y gráficos, que se pueden adaptar según el tema o el estilo de su organización.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual para el apoyo emocional del periodista

Ser periodista es una de las profesiones más estresantes, sobre todo en aquellos países donde la muerte por la guerra, la violencia política, el narcotráfico y la delincuencia son una constante. El  Manual para el apoyo emocional del periodista -elaborado en 2006 por la Universidad Sergio Arboleda  y la Fundación para la Libertad de Prensa […]

16-08-10

The Wall Street Journal publicará más contenido al mismo precio

La edición europea del diario The Wall Street Journal dejará de tener un formato tabloide luego de diez años y contará con el “formato sábana”. Ahora también presentará más contenido y todo por el mismo precio.

17-09-15

Microsoft actualizará PowerPoint para hacer diapositivas más atractivas

PowerPoint es una herramienta útil en muchos casos, pero es aburrida. No es la mejor opción cuando se necesita llegar a distintos públicos.

15-11-15

COMENTARIOS