Noticias

Venezuela saca del aire a segundo canal colombiano de TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2017

El gobierno de Nicolás Maduro sacó del aire a RCN, segundo medio colombiano que fue excluido de la programación en Venezuela, denunció el canal la noche de este jueves.

“Nuestra señal internacional dejó de verse desde este jueves en todos los cableoperadores venezolanos”, dijo el medio en su portal de noticias. Previamente también había sido retirado Caracol TV, con lo que las principales televisoras de Colombia dejaron de emitir su señal en el país vecino.

Horas antes, lo había hecho con Caracol Televisión.

En 2014. el canal colombiano de noticias NTN24 ya había sido excluido de la parrilla de programación.

“Hipersensibilidad a la crítica”

El director de noticias de Caracol, Juan Roberto Vargas, lamentó la decisión y defendió la cobertura que ha hecho el canal de la crisis venezolana y de las protestas opositoras que dejaron 125 muertos entre abril y julio.

“Noticias Caracol siempre ha desempeñado su labor de una manera objetiva, veraz, seguimos siempre los principios que consideramos fundamentales, que es ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista y eso sí que lo hemos intentado hacer en Venezuela“, dijo Vargas.

RCN rechazó lo que denominó un acto “administrativo de censura”, mientras organizaciones de prensa en Caracas denunciaron un ataque a las libertades de prensa y de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La SIP pedirá a nuevo gobierno en Venezuela que respete libertad de expresión

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se reúne desde el viernes en Puebla, México, como parte de su reunión de medio año. En esta edición, la mirada está puesta en Venezuela, donde un nuevo presidente reemplazará a Hugo Chávez, quien falleció el martes tras casi dos años de luchar contra el cáncer.

09-03-13

Cómo utilizan Twitter las marcas de Venezuela

Un importante estudio de la agencia IZO revela que el 60% de las 65 empresas venezolanas analizadas tiene presencia en Twitter. Sin embargo, solo el 54% utiliza este espacio para acercarse a su cliente y atender sus quejas. En esta infografía podrán conocer todos los datos sobre cómo se usa esta red de microblogging.

27-02-11

Venezuela: Periodista italiana sigue detenida

El último viernes, cientos de estudiantes opositores se enfrentaron nuevamente con las autoridades en Caracas, Venezuela. Durante la manifestación fueron detenidas más de 40 personas, incluidos 2 extranjeros.

01-03-14

COMENTARIOS