Noticias

Venezuela saca del aire a segundo canal colombiano de TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2017

El gobierno de Nicolás Maduro sacó del aire a RCN, segundo medio colombiano que fue excluido de la programación en Venezuela, denunció el canal la noche de este jueves.

“Nuestra señal internacional dejó de verse desde este jueves en todos los cableoperadores venezolanos”, dijo el medio en su portal de noticias. Previamente también había sido retirado Caracol TV, con lo que las principales televisoras de Colombia dejaron de emitir su señal en el país vecino.

Horas antes, lo había hecho con Caracol Televisión.

En 2014. el canal colombiano de noticias NTN24 ya había sido excluido de la parrilla de programación.

“Hipersensibilidad a la crítica”

El director de noticias de Caracol, Juan Roberto Vargas, lamentó la decisión y defendió la cobertura que ha hecho el canal de la crisis venezolana y de las protestas opositoras que dejaron 125 muertos entre abril y julio.

“Noticias Caracol siempre ha desempeñado su labor de una manera objetiva, veraz, seguimos siempre los principios que consideramos fundamentales, que es ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista y eso sí que lo hemos intentado hacer en Venezuela“, dijo Vargas.

RCN rechazó lo que denominó un acto “administrativo de censura”, mientras organizaciones de prensa en Caracas denunciaron un ataque a las libertades de prensa y de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a exparamilitar por asesinato de periodista colombiano

Un exparamilitar fue condenado a 24 años y dos meses de prisión luego de confesar su participación en el asesinato del periodista Álvaro Alonso Escobar quien murió hace más de 10 años, informó hoy la Fiscalía General de Colombia.

06-02-12

Venezuela: Ciudadanos buscan más contenido en medios digitales

Los usuarios de Venezuela han aumentado, y el crecimiento en el tráfico que generan en los medios digitales locales se debe que buscan alternativas a diarios y emisoras que se autocensuran por la presión del Gobierno, de acuerdo con extenso informe de The Wall Street Journal.

09-09-14

Venezuela: Asesinan a periodista

El periodista venezolano Ricardo Durán fue asesinado, de acuerdo con lo que informó el Ministerio de Comunicación e Información del país.

20-01-16

COMENTARIOS