Noticias

Venezuela saca del aire a segundo canal colombiano de TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2017

El gobierno de Nicolás Maduro sacó del aire a RCN, segundo medio colombiano que fue excluido de la programación en Venezuela, denunció el canal la noche de este jueves.

“Nuestra señal internacional dejó de verse desde este jueves en todos los cableoperadores venezolanos”, dijo el medio en su portal de noticias. Previamente también había sido retirado Caracol TV, con lo que las principales televisoras de Colombia dejaron de emitir su señal en el país vecino.

Horas antes, lo había hecho con Caracol Televisión.

En 2014. el canal colombiano de noticias NTN24 ya había sido excluido de la parrilla de programación.

“Hipersensibilidad a la crítica”

El director de noticias de Caracol, Juan Roberto Vargas, lamentó la decisión y defendió la cobertura que ha hecho el canal de la crisis venezolana y de las protestas opositoras que dejaron 125 muertos entre abril y julio.

“Noticias Caracol siempre ha desempeñado su labor de una manera objetiva, veraz, seguimos siempre los principios que consideramos fundamentales, que es ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista y eso sí que lo hemos intentado hacer en Venezuela“, dijo Vargas.

RCN rechazó lo que denominó un acto “administrativo de censura”, mientras organizaciones de prensa en Caracas denunciaron un ataque a las libertades de prensa y de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: En tres años se han presentado 543 hechos violentos contra periodistas y medios

Mientras Colombia aguarda noticias de los tres periodistas que fueron a reportear a El Tarra y están desaparecidos, El Tiempo de Colombia -en base a cifras de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip)- señala que en los últimos tres años han ocurrido 543 hechos violentos contra periodistas y medios, entre ellos homicidios, amenazas y agresiones.

26-05-16

El Malpensante y su campaña de crowfunding para publicar un libro de ilustraciones

“Ilustración malpensante 20 años” promete ser un libro indispensable para los amantes de la ilustración editorial.

02-03-17

Venezuela: Reportero fue asesinado en cobertura de protestas

El gremio periodístico de Venezuela lamentó la muerte del periodista Miguel Castillo, de 26 años de edad, quien hace dos meses había egresado de la Universidad Santa María en mención audiovisual.

11-05-17

COMENTARIOS