Noticias

Venezuela saca del aire a segundo canal colombiano de TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2017

El gobierno de Nicolás Maduro sacó del aire a RCN, segundo medio colombiano que fue excluido de la programación en Venezuela, denunció el canal la noche de este jueves.

“Nuestra señal internacional dejó de verse desde este jueves en todos los cableoperadores venezolanos”, dijo el medio en su portal de noticias. Previamente también había sido retirado Caracol TV, con lo que las principales televisoras de Colombia dejaron de emitir su señal en el país vecino.

Horas antes, lo había hecho con Caracol Televisión.

En 2014. el canal colombiano de noticias NTN24 ya había sido excluido de la parrilla de programación.

“Hipersensibilidad a la crítica”

El director de noticias de Caracol, Juan Roberto Vargas, lamentó la decisión y defendió la cobertura que ha hecho el canal de la crisis venezolana y de las protestas opositoras que dejaron 125 muertos entre abril y julio.

“Noticias Caracol siempre ha desempeñado su labor de una manera objetiva, veraz, seguimos siempre los principios que consideramos fundamentales, que es ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista y eso sí que lo hemos intentado hacer en Venezuela“, dijo Vargas.

RCN rechazó lo que denominó un acto “administrativo de censura”, mientras organizaciones de prensa en Caracas denunciaron un ataque a las libertades de prensa y de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere el periodista y opositor venezolano Teodoro Petkoff

Lamentable noticia. El director del semanario venezolano Tal Cual, Teodoro Petkoff, falleció ayer en su país.

31-10-18

Reportera es agredida con palos y gas pimienta cuando hacía cobertura en vivo de protesta en Venezuela

La reportera Maria Alesia Sosa estaba haciendo una cobertura en vivo de las marchas en Venezuela cuando fue agredida al parecer por grupos chavistas. Con palos, arma blanca y gas pimienta, los desadaptados la atacaron.

22-04-17

De medios, periodismo, violencia y responsabilidad

Con el fin del conflicto armado, lo que pocos han entendido es que las Farc están dejando las armas, pero no dejarán de ser marxistas ni comunistas. ¿Dejarán de ser el enemigo común de los medios de comunicación? Un análisis de cómo los medios cubrieron durante años el conflicto armado en Colombia.

04-02-17

COMENTARIOS