Claves

Este fotógrafo con enfermedad terminal no se rinde y cumple sus últimos deseos

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de agosto del 2017

Un fotógrafo de 69 años con una enfermedad terminal de pulmón hace poco cumplió su último deseo: Visitar una tienda de Leica recién abierta.

Straits Times informó que el fotógrafo independiente Alan Lee convirtió la visita en su prioridad tras enterarse de la nueva tienda en un lugar de lujo en Singapur.

Lee sufre de una enfermedad respiratoria llamada enfermedad pulmonar obstructiva crónica, y actualmente recibe atención especializada.

Para hacer su sueño hecho, sus cuidadores planificaron el viaje pensando en su salud. El oxígeno portátil fue esencial.

Otro de sus sueños cumplidos fue presentar una exposición de sus fotos sobre la vida en un hospital. Fueron 19 retratos puestos en exhibición el 2 de agosto pasado.

Al diario que citamos comentó que no se trata de imágenes tristes, y que, por el contrario, “ muestran que todavía hay un poco de la vida aquí y espero que la gente puede ver un poco de esa felicidad”.

“Alguien dijo una vez, si no se puede agregar días a su vida, añade más vida a sus días”, agregó.

“No estoy dispuesto a morir, no he venido aquí para morir. Vine para tomar fotografías”, añadió en otra parte de la charla.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunas buenas razones para conocer Fark

No se trata de un sitio estadounidense que crea sátiras, aunque el nombre parezca referirse a uno por su eslogan: “Nosotros no hacemos noticia. Nos burlamos de ella”. Fark es una comunidad web, una de las más antiguas de la red, pues apareció en 1999. Y permite a todos los miembros formular observaciones sobre un lote diario de noticias y otros artículos de diversos sitios web.

30-06-14

La mudanza del The Washington Post se cuenta en Snapchat e Instagram

Quedan pocas horas para que el The Washington Post deje su edificio en el centro de Washington. No irá lejos, pues su redacción se mudará a tres cuadras de distancia, precisamente a un espacio que tendrá capacidad para 700 trabajadores.

13-12-15

Editor fue arrestado en Botswana por investigación

El Comité de Protección de Periodistas refiere que la imagen de Botswana como lugar seguro para la libertad de prensa y el buen gobierno en África se ha desmoronado tras la detención del editor de un periódico de propiedad privada, y la incautación de su PC.

13-09-14

COMENTARIOS