Claves

Heredero de Samsung apela a condena de cinco años de cárcel por corrupción

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de agosto del 2017

El vicepresidente de Samsung Electronics, Jay Y. Lee, apeló a su sentencia de cinco años de cárcel por sobornos y otros cargos a través de su abogado.

Así lo indicó el lunes el sitio web de la corte del distrito central de Seúl. No se ofrecen más detalles sobre el recurso que será asignado a un tribunal superior.

El abogado de Lee dirigió las preguntas de los medios a Samsung, cuya portavoz no emitió comentarios de inmediato sobre la estrategia contra la sentencia conocida el viernes que pasó.

Lee, el heredero de 49 años de uno de los mayores imperios corporativos del mundo, fue arrestado en febrero tras ser acusado de  sobornó contra la entonces presidenta Park Geun-hye. ¿El objetivo? Asegurar el control del conglomerado que maneja a Samsung Electronics, una de las principales fabricantes globales de microprocesadores y teléfonos avanzados.

Lee puede estar detenido por un periodo máximo de cuatro meses mientras la corte considera su apelación.

El tribunal al que se le asigne el caso posiblemente tratará de emitir un dictamen en enero del 2018, de acuerdo a abogados criminales que no están involucrados directamente en el procesamiento, citados por Reuters.

Foto:  JUNG YEON-JE/AFP/Getty Images

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP publicará tuits patrocinados por Samsung en el CES 2013

Samsung será la empresa que colocará tuits en la cuenta de la agencia de noticias Associated Press en el próximo International Consumer Electronics Show (CES2013), en Las Vegas, EE.UU.

07-01-13

Apple adquirió empresa que podría mejorar la tecnología fotográfica del iPhone

¿Cómo seguir liderando el aspecto fotográfico de los móviles frente a competidores como Samsung y Google?

15-11-17

Permiten vender tabletas a Samsung en EE.UU.

Una corte estadounidense levantó la prohibición de que se vendieran tabletas de Samsung.

02-10-12

COMENTARIOS