Claves

Un informe sobre cómo el periodismo se adaptó a las plataformas digitales desde el principio

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de agosto del 2017

El Tow Center for Digital Jurnalism presentó el pasado 23 de agoto un informe sobre la relación entre las plataformas y las publicaciones desde que iniciaron en la red.

El reporte viene acompañado por una línea de tiempo que identifica las principales novedades en plataformas tecnológicas utilizadas por los editores en beneficio del periodismo.

Este es un recurso tremendamente útil para explorar los cambios significativos en el paisaje de las plataformas mientras se adaptaban nuevas relaciones con los editores, de acuerdo con la presentación del reporte.

Los desarrollos se encuentran en pocas categorías: Cambios de productos, lanzamientos, y expansiones (despliegue de los Artículos Instantáneos); Asociaciones con editores (Google News Lab, Facebook Journalism Project); Evolución de las políticas (esfuerzos en torno a noticias falsas y el terrorismo y condiciones de uso); Cambios en la curaduría y algoritmos para el suministro de noticias (reducción del clickbait); Y publicidad / ingresos (más formatos de anuncios, el apoyo a la suscripción).

Se promete toda la evolución en una línea de tiempo muy interesante para los periodistas involucrados con el desarrollo de la industria. Todo el material está en inglés. 

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este cartel recuerda que en México asesinaron a 11 periodistas este año (y no acaba la violencia)

Los asesinatos de periodistas en México no pueden quedar impunes.

23-10-17

NYT quiere seguir optimizando su sistema de edición con esta medida

Inesperado. The New York Times planea lanzar pronto un programa de compra para los puestos de editores, lo cual significa una reducción del personal de edición.

21-05-17

Reino Unido: Más de la mitad de la inversión publicitaria es digital

Reino Unido se convertirá en un ejemplo para el mundo debido a que más de la mitad de la inversión publicitaria se gastará en el formato digital.

02-12-14

COMENTARIOS