Herramientas

España: Periodistas despedidos sumarían 8,000 en marzo

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de agosto del 2012

 

Foto: prensacadiz.org

El Observatorio de la Crisis de la FAPE reveló que en España se perdieron más de 6,200 trabajos de periodistas en los últimos años. Pero hay más: La cifra se acercaría a los 8,000 comunicadores despedidos en marzo.

Así lo anunció Elsa González, presidenta de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), citada por el portal Vozpópuli.com.

La situación sigue siendo preocupante. Los periodistas no son los únicos afectados, indica el registro de 3,517 trabajadores madrileños del Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Para el último trimestre de este año, la APM señala que se han eliminado 322 puestos de trabajo en los medios madrileños.

Asimismo, la APM registró los cierres de 67 medios como:  ‘Qué!’, las revistas ‘eGirl’, ‘Auto Bild Classic’, ‘Auto Bild Sportscar’, ‘Audio Video Foto Hoy’ y ‘Fotografía Fácil’.

Por último, dio cuenta del proceso de 27 expedientes de regulación de empleo, como los de la Agencia EFE, “El Mundo”, “20 Minutos”, “La Gaceta”, Intereconomía Corporación y Business TV, y otros 72 recortes de plantilla.

Vía Vozpópuli.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“A los periodistas españoles se les está tratando muy mal”

“Al periodismo se le está arrinconando excesivamente y a los periodistas se les está tratando muy mal”, denunció Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE).

21-01-16

Italia: Los periodistas tienen que promover temas sobre la homosexualidad

El gremio periodístico italiano esta indignado por las amenazas que recibieron de las autoridades sobre la cobertura de temas sobre la homosexualidad.

03-01-14

Freedom House: Libertad de prensa global cae a nivel más bajo en 12 años

La libertad de prensa en el mundo vive bajo amenaza. El resultado: cayó en 2015 a su nivel más bajo en 12 años, especialmente en Bangladesh, Egipto, Francia, México, Turquía, Ecuador y Nicaragua. Así lo indica el informe anual publicado por Freedom House.

28-04-16

COMENTARIOS