Herramientas

YouTube dirá adiós a su editor de videos el 20 de septiembre de 2017

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de septiembre del 2017

Las funciones Editor de video y Presentación de fotos dejarán de estar disponibles a partir del 20 de septiembre de 2017. Así lo anunció YouTube desde su portal oficial.

Las herramientas del Editor de video permiten combinar clips para crear videos nuevos y publicarlos en YouTube con un solo clic.

La sección Mejoras seguirá disponible y se podrá acceder a ella mediante el Administrador de videos. Aún podrás mejorar tus videos subidos desde el Administrador de videos con Mejoras, que te permite recortar, desenfocar y filtrar, entre otros.

Si usas el Editor de video o la Presentación de fotos actualmente, tienes plazo hasta el 20 de septiembre de 2017 para finalizar y publicar tus proyectos.

Después de esa fecha, ya no podrás acceder a ellos. El cambio no afectará a los videos publicados con el Editor de video o la Presentación de fotos antes del 20 de septiembre de 2017.

Puedes descargar tus videos desde YouTube en 720 p o usar Google Takeout para recuperar los archivos originales si quieres usarlos en un video nuevo.

Para buscar material de Creative Commons que puedas usar en tus videos, filtra los resultados de la búsqueda por Característica = Creative Commons. Si encuentras un video con licencia de Creative Commons, puedes enviarle un mensaje privado al usuario que lo subió para preguntarle si puede compartir el archivo de video original contigo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buenas ideas para mejorar tu canal de YouTube

YouTube es un excelente espacio para la difusión de contenido, por lo que se ha convertido en uno de los sitios más populares que ofrece la compañía Google de forma gratuita a sus usuarios.

31-08-14

La televisión podría morir dentro de 5 años

La muerte de la televisión como la conocemos se podría acelerar, ya que los jóvenes y los nuevos hogares no están interesados en pagar por la tv por cable y/o satelital, según un estudio de Credit Suisse. Unas 200 mil personas menos pagarán por servicios de televisión en 2012, un resultado que el analista Stefan […]

03-12-11

YouTube lanzaría modelo de suscripción para la música

YouTube tendría pronto un servicio de suscripción de música distinto al de la empresa matriz. De acuerdo con el sitio GigaOM, citando a Android Police, los planes están empezando, pues se han encontrado referencias a un nuevo modelo de pago llamado “Music Pass”.

28-11-13

COMENTARIOS