Claves

La app de búsquedas de Google en el iPhone se actualiza para mostrar tendencias

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de septiembre del 2017

La aplicación de búsquedas de Google en iOS está añadiendo una sección de tendencias similar a Twitter y Facebook, en una actualización que se puso en marcha el jueves que pasó.

Google ahora mostrará a los usuarios las búsquedas que “están en tendencia a su alrededor”, cuando presionen el cuadro de búsqueda.

La herramienta también está mostrando respuestas instantáneas a medida que la personas escribe, lo que significa que puede hacer preguntas u obtener información rápida, incluso antes de presionar el botón de búsqueda.

Los Trending Searches se activaron primero el año pasado en Android. TechCrunch recuerda que numerosos usuarios encontraron la función como algo molesto. 

Unos meses más tarde, Google respondió con una actualización que implementa una opción de exclusión de la característica en la Configuración de la aplicación. Es justo lo que también se agregó a la herramienta en los teléfonos de Apple.

En iOS las tendencias también son fáciles de reconocer mediante iconos. Por ahora, la herramienta apunta a tendencias generales en Estados Unidos.

Puedes probar la app en la App Store.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las mejoras en la herramienta de Google para editar Live Photos

Google Motion Stills es la app necesaria para los usuarios del iPhone que adoran usar Live Photos.

19-03-17

Organiza el contenido de tu Android desde una PC

Organizar el contenido de nuestro smartphone puede ser bastante trabajoso. AirAndroid es un servicio que busca facilitar esta tarea sincronizando una PC con nuestro dispositivo móvil.

06-12-13

Google seguirá mostrando mensajes de Twitter en el buscador

La confirmación de que Google viene probando una nueva función que permite a los medios publicar directamente en el buscador podría haber preocupado a Twitter (el rey del breaking news), pero no debe ser así.

04-05-16

COMENTARIOS