Herramientas

Google Expeditions, una app para enseñar con realidad virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de septiembre del 2016

Google Expeditions ya está disponible. Se trata de una aplicación gratuita que pretende poner en manos de los maestros una nueva manera de enseñar y de educar mediante una galería de paseos virtuales desarrollados a partir de fotos 360º e imágenes en 3D con descripciones detalladas, puntos de interés e incluso preguntas sugeridas para integrar fácilmente al temario de la clase.

Según Google, el maestro elige qué paseo quiere realizar —por ejemplo la casa de Cervantes— y puede ir siguiendo los puntos de interés que le indica la propia aplicación y guiando a los niños en el recorrido.

También puede hacer pausas o simplemente dejar que los niños exploren por su cuenta. La experiencia se completa con Google Cardboard, el visor de realidad virtual hecho de cartón y desarrollado por Google.

El contenido disponible en Expeditions es el resultado de la colaboración de Google con prestigiosas instituciones culturales de todo el mundo.

En la colección “Desde la Estratosfera” los niños podrán observar cómo un globo de helio es enviado al espacio para obtener imágenes panorámicas de la Tierra; y en “Expedición Submarina” podrán descubrir el mundo submarino a través de imágenes de algunos de los arrecifes más deslumbrantes del mundo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cartografía para todos con Google Map Maker

Conoce ahora Google Map Maker

08-04-10

Google: Estas fueron las tendencias que marcaron el año

Google usó Google Trends para compartir con todos las listas de búsquedas más populares a lo largo de este 2015. Pasarás mucho tiempo revisando la información que marcó la pauta de numerosos medios de comunicación.

16-12-15

Google+ ayuda a reportear sobre atentado en Noruega

Twitter, YouTube y Google+ vienen siendo usados por los ciudadanos para reportear desde Oslo, Noruega, donde un atentado ha dejado, al menos, 17 muertos.

22-07-11

COMENTARIOS