Claves

Un recurso para la seguridad de los periodistas que cubren Venezuela

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de septiembre del 2017

La situación política en Venezuela continúa deteriorándose. En este contexto, los periodistas que cubren las protestas han sido blanco de forma rutinaria, acosados, atacados y detenidos.

Y para proporcionar información sobre seguridad para los periodistas locales e internacionales que cubren los disturbios, se creó el Emergencies Response Team (Equipo de respuesta a emergencias).

Se trata de un recurso del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) con actualizaciones periódicas sobre la situación política y el clima para los reporteros en una página especial.

Estos son los temas en constante actualización:

  • Lo que se espera.
  • Violaciones de libertad de prensa.
  • Antecedentes políticos.
  • Las protestas.
  • Los grupos clave.
  • Los hospitales y otros recursos.
  • Asesoría en Seguridad del CPJ para los periodistas que cubren Venezuela.

Vía CPJ.

Foto: AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook competirá con Flipboard

Facebook está terminando el desarrollo de su propio lector de noticias en el móvil. De acuerdo con un informe de Re/Code, el nuevo producto, que le haría la competencia al famoso Flipboard, estaría listo a finales de enero.

14-01-14

5 claves para periodistas que quieren trabajar en relaciones públicas

Con la crisis en los medios de comunicación y los despidos masivos, los periodistas están “migrando” hacia las relaciones públicas. Aunque sus trabajos son parecidos, definitivamente no son iguales.

15-11-11

Consejos para estudiantes de periodismo que buscan su primer empleo

En Journalism.co.uk encontramos una lista con 7 consejos que esperan ayudar a más de un joven periodista a encontrar su primer empleo. Sin duda, una buena ayuda para los aspirantes a medios digitales o tradicionales.

14-07-13

COMENTARIOS