Claves

Facebook está ofreciendo cientos de millones de dólares por derechos musicales

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de septiembre del 2017

Buena noticia. Facebook está ofreciendo a los grandes sellos discográficos y editores de música cientos de millones de dólares para que los usuarios de su red social puedan incluir legalmente canciones en los videos que suben, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg.

La publicación y visualización de video en Facebook se ha disparado en los últimos años, y muchos de los vídeos con música que llegan a Facebook no tiene los derechos. Bajo la ley actual, los titulares de los derechos deben pedir a la plataforma que se retiren los videos con material infractor.

Por su parte, los propietarios de la música han estado negociando con Facebook durante meses en busca de una solución. Y Facebook se ha comprometido a construir un sistema para identificar y etiquetar música que infrinja los derechos de autor. El problema es que esa disposición podría tardar dos años en completarse, según las fuentes que pidieron no ser reveladas.

Facebook está dispuesto a hacer un trato en la actualidad para que los usuarios no sientan frustración a la hora de que se eliminen sus videos. Tampoco se quiere causar más molestias a sus socios por acoger material infractor o a los anunciantes con posibles problemas legales.

Hay más información en Bloomberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloquean Facebook y Twitter en Turquía tras explosión

El diario británico The Independent informó que el gobierno de Turquía ha censurado la cobertura noticiosa este sábado, después de los ataques mortíferos en Ankara.

10-10-15

Instagram prueba listas de usuarios

Instagram comenzó a probar una forma para compartir los posts con un grupo limitado de amigos.

26-06-17

Facebook e Instagram son plataformas clave para el comercio electrónico

Facebook destaca eventos como el Black Friday por el comportamiento social que genera, especialmente en la parte móvil: el año pasado hubo un incremento del 21% en contenidos publicados en Facebook y el 83% de este contenido fue originado desde dispositivos móviles.

28-11-16

COMENTARIOS