Claves

Facebook está ofreciendo cientos de millones de dólares por derechos musicales

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de septiembre del 2017

Buena noticia. Facebook está ofreciendo a los grandes sellos discográficos y editores de música cientos de millones de dólares para que los usuarios de su red social puedan incluir legalmente canciones en los videos que suben, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg.

La publicación y visualización de video en Facebook se ha disparado en los últimos años, y muchos de los vídeos con música que llegan a Facebook no tiene los derechos. Bajo la ley actual, los titulares de los derechos deben pedir a la plataforma que se retiren los videos con material infractor.

Por su parte, los propietarios de la música han estado negociando con Facebook durante meses en busca de una solución. Y Facebook se ha comprometido a construir un sistema para identificar y etiquetar música que infrinja los derechos de autor. El problema es que esa disposición podría tardar dos años en completarse, según las fuentes que pidieron no ser reveladas.

Facebook está dispuesto a hacer un trato en la actualidad para que los usuarios no sientan frustración a la hora de que se eliminen sus videos. Tampoco se quiere causar más molestias a sus socios por acoger material infractor o a los anunciantes con posibles problemas legales.

Hay más información en Bloomberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tentáculos de Facebook

Los intereses de la red social más popular son similares a las de otras empresas tecnológicas importantes como Google, Apple o Twitter. Esta infografía, publicada en The Wall Street Journal, muestra los movimientos de Facebook que convierte a estas compañías en amigas y rivales.

25-02-11

Facebook lanza el botón 'Suscribirme'

Si tienes intereses particulares y quieres leer las publicaciones de determinadas personas ahora puedes elegir lo que ves en la pestaña de Noticias y encontrar novedades de usuarios que no son necesariamente tus amigos.

14-09-11

Facebook confirma que prueba botón para publicar similar al de Twitter

Facebook está probando el botón “Publica en tu Timeline”, ubicado en la barra superior de la red social, al lado del nombre del usuario. Este es muy similar al que tiene Twitter en el lado derecho de su barra superior.

30-03-13

COMENTARIOS