Claves

Netflix adquirió los derechos del documental sobre el reportero de guerra Chris Hondros

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de septiembre del 2017

Netflix compró los derechos de transmisión en todo el mundo de ‘Hondros’, una película documental sobre el fotógrafo de guerra Chris Hondros.

El documental, co producido por el actor Jake Gyllenhaal, estrenado en el  pasado Festival de Tribeca, cuenta la historia de Hondros, un hombre que pasó su tiempo en el frente de batalla solo con su cámara.

Hondros trabajó en sitios como como Irak, Afganistán y Libia. Y fue fatalmente herido por un ataque de mortero en 2011 mientras cubría la guerra civil de Libia.

El documental está dirigido por Greg Campbell, y hace uso de muchos viejos clips, entrevistas y más en una producción que mira hacia atrás en la carrera de Hondros como reportero gráfico.

“Realmente quería que la película haga honor a la obra que hizo, para mostrar la importancia del fotoperiodismo”, refirió el director Greg Campbell, citado por Petapixel. Netflix dice que ha cerrado el acuerdo por una suma de seis cifras, según Variety.

Variety escribe que Campbell fue el mejor amigo de Hondros cuando vivió, y es por eso que fue a hacer la película que celebra su vida.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental reconstruye ataque al semanario Charlie Hebdo

El documental ‘Charlie Hebdo. Se cruzaron en el camino de los asesinos’ relata cómo la redacción del Charlie Hebdo en Francia se volvió en una escena de crimen.

07-01-16

Fallece pionero del documental Albert Maysles

Albert Maysles acumuló una serie de 20 documentales junto a su hermano, el sonidista David Maysles, y pasó a dirigir muchos más después de su muerte en 1987.

07-03-15

Lecciones de la industria del entretenimiento para el periodismo

Son varias las lecciones que tiene que aprender el periodismo de la industria del entretenimiento en línea, cuyo éxito más evidente está representado por Netflix y sus más de 30 millones de usuarios.

06-04-14

COMENTARIOS