Claves

Netflix adquirió los derechos del documental sobre el reportero de guerra Chris Hondros

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de septiembre del 2017

Netflix compró los derechos de transmisión en todo el mundo de ‘Hondros’, una película documental sobre el fotógrafo de guerra Chris Hondros.

El documental, co producido por el actor Jake Gyllenhaal, estrenado en el  pasado Festival de Tribeca, cuenta la historia de Hondros, un hombre que pasó su tiempo en el frente de batalla solo con su cámara.

Hondros trabajó en sitios como como Irak, Afganistán y Libia. Y fue fatalmente herido por un ataque de mortero en 2011 mientras cubría la guerra civil de Libia.

El documental está dirigido por Greg Campbell, y hace uso de muchos viejos clips, entrevistas y más en una producción que mira hacia atrás en la carrera de Hondros como reportero gráfico.

“Realmente quería que la película haga honor a la obra que hizo, para mostrar la importancia del fotoperiodismo”, refirió el director Greg Campbell, citado por Petapixel. Netflix dice que ha cerrado el acuerdo por una suma de seis cifras, según Variety.

Variety escribe que Campbell fue el mejor amigo de Hondros cuando vivió, y es por eso que fue a hacer la película que celebra su vida.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué película pagará Netflix más de $90 millones?

Una gran apuesta. Bright’ es un thriller policial con toques fantasiosos que será escrita por Max Landis y dirigida por David Ayer. Se sabe que actores como Will Smith o Joel Edgerton serán los protagonistas, y Netflix quiere hacer esa película suya.

21-03-16

Periodistas bolivianos rechazan documental del gobierno que desprestigiará a prensa independiente

No es novedad que el gobierno de Evo Morales tiene una guerra declarada contra la prensa independiente. Hoy, diversas asociaciones periodísticas de Bolivia se han manifestado en contra de la realización del documental “El Cártel de la Mentira”, cuya producción está a cargo del Ministerio de la Presidencia, específicamente de Juan Ramón Quintana.

12-10-16

Yahoo quiere competir con Netflix y HBO

Yahoo pronto podría ordenar la realización de 4 series para su programación original, como parte de una estrategia diseñada para competir con redes de televisión por cable como HBO y servicios como Netlfix, según un informe del diario The Wall Street Journal informa.

07-04-14

COMENTARIOS