Noticias

Noticieros en base a robots: el experimento de Quartz

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2017

‘Brian’ y ‘Kendra’ son los nuevos anfitriones del noticiero de Quartz. Pero’Brian’ y ‘Kendra’ son robots.

“Todos los días, durante todo el día,’Brian’ y ‘Kendra’ leen los titulares de toda la economía mundial, se dice en la web .

Si tienes un dispositivo de Amazon Alexa puedes añadir Quartz a tu lista de noticias que Amazon llama “Flash Briefing”, ya sea en línea o en la aplicación de Alexa. Luego hay que decir: “Alexa, ¿cuál es la noticia?”.

Tres veces al día, o cuando hay noticias relevantes, cinco historias se envían a un servicio de texto a voz llamado Polly, otro producto de Amazon. ‘Brian’ y ‘Kendra’ son dos de las muchas voces disponibles en el servicio de Polly.

“En pocos momentos, recibimos un archivo de audio .mp3 para cada historia, con las palabras escritas convertidas en discurso sintetizado. Ese audio se convierte en el noticiero”, se explica en la web.

“A pesar de algunos contratiempos, estamos bastante contentos con nuestros nuevos anfitriones, y encontramos una mejora con respecto a nuestra versión anterior, en la que Alexa leyó el Quartz Daily Brief”, se precisa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Un robot podría reemplazar a un periodista?

El año pasado, The Washington Post consideró usar redacción automática para cubrir las actividades deportivas de muchas escuelas secundaria de las regiones, según cuenta Brook Silva-Braga.

20-08-13

Un medio que distingue la veracidad de su información

Quartz está haciendo un gran esfuerzo por ayudar a la audiencia a distinguir entre el tipo de información que está consumiendo.

14-03-15

Un medio que apuesta por la transformación digital

The Atlantic Media Company, que publica la revista The Atlantic, es una de las empresas de medios más antiguas en EE.UU. Sin embargo, es una de las que está a la vanguardia de lo digital y de la innovación. Para ellos, la tradición no es un impedimento para mejorar.

12-05-12

COMENTARIOS