Noticias

Noticieros en base a robots: el experimento de Quartz

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2017

‘Brian’ y ‘Kendra’ son los nuevos anfitriones del noticiero de Quartz. Pero’Brian’ y ‘Kendra’ son robots.

“Todos los días, durante todo el día,’Brian’ y ‘Kendra’ leen los titulares de toda la economía mundial, se dice en la web .

Si tienes un dispositivo de Amazon Alexa puedes añadir Quartz a tu lista de noticias que Amazon llama “Flash Briefing”, ya sea en línea o en la aplicación de Alexa. Luego hay que decir: “Alexa, ¿cuál es la noticia?”.

Tres veces al día, o cuando hay noticias relevantes, cinco historias se envían a un servicio de texto a voz llamado Polly, otro producto de Amazon. ‘Brian’ y ‘Kendra’ son dos de las muchas voces disponibles en el servicio de Polly.

“En pocos momentos, recibimos un archivo de audio .mp3 para cada historia, con las palabras escritas convertidas en discurso sintetizado. Ese audio se convierte en el noticiero”, se explica en la web.

“A pesar de algunos contratiempos, estamos bastante contentos con nuestros nuevos anfitriones, y encontramos una mejora con respecto a nuestra versión anterior, en la que Alexa leyó el Quartz Daily Brief”, se precisa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Robots reemplazan a periodistas en importantes medios

En setiembre pasado informamos que los robots estaban tomando el lugar de los periodistas en algunos medios. Desde ese momento Narrative Science ha ido adquiriendo gran importancia hasta llegar a formar parte de la revista Forbes.

21-03-12

Quartz presenta Index, una versión móvil amigable

Quartz lanzó Index, un proyecto para facilitar el consumo de noticias desde plataformas móviles y de forma amigable.

05-04-17

¿Twitter es una fábrica de personas falsas?

Un interesante artículo de Farhad Manjoo en el New York Times analiza por qué Twitter puede convertirse en un espacio de creación de personas falsas y cómo los bots atraen una ilusión de realidad que realmente no existe.

05-06-17

COMENTARIOS