Claves

Scribd y The New York Times se asocian para aumentar las suscripciones

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de septiembre del 2017

Scribd, el Netflix para los textos, tiene un nuevo plan para atraer más suscriptores: Ofrecer The New York Times.

La plataforma anunció un nuevo contrato de dos por uno para los estudiantes. Aquellos con direcciones .edu válidos pueden pagar US$ 1,87 la semana y obtener acceso a la biblioteca de contenido y una suscripción digital para The New York Times.

La nueva estrategia de paquetización es parte del plan de Scribd para aumentar su base de suscriptores, que ahora es de 500.000, según Trip Adler, director general de Scribd, citado por Poynter.

La compañía está apostando a la “fatiga de suscripción”. Es decir, el estado de tener tantas suscripciones mensuales para realizar una acción, que propulsará a los usuarios a elegir un servicio que les de acceso a todo lo que quieren leer.

“Así que tuvimos la idea de que queríamos comenzar a ofrecer suscripciones juntos como un paquete”, expresó Adler. “De esa manera usted puede pagar una cuota de suscripción y obtener múltiples servicios”, acotó.

Scribd y The New York Times compartirán los ingresos por cada nuevo suscriptor.

“La idea es que puede que no hayan personas que quieran comprar suscripciones por separado, sino como un paquete”, añadió Adler.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los cambios que se vienen dando en esta era digital “hacen más conscientes a los periodistas”

Para Jim Roberts, jefe de redacción adjunto de The New York Times, el cambio más dramático que le ha tocado vivir en los últimos 25 años en el diario ha sido, “definitivamente”, la transición del papel a la tecnología digital”.

11-09-12

YouTube lanzaría su modelo de suscripciones esta semana

Google implementará esta semana un sistema de suscripciones de pago para los canales de video especializados en YouTube, informa The Verge.

06-05-13

Condé Nast dejará de trabajar con fotógrafos Bruce Weber y Mario Testino por denuncias de acoso a modelos

Lavely & Singer, firma de abogados que lo representa, puso en tela de juicio la credibilidad de las partes acusadoras. “No pueden considerarse fuentes confiables”, le dijeron a The New York Times.

13-01-18

COMENTARIOS