Claves

Facebook presenta un nuevo recurso para la prevención del suicidio

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de septiembre del 2017

Facebook quiere una comunidad sana. Es por eso que su equipo presentó una nueva sección dentro del Centro de Seguridad, denominada Bienestar en internet.

En este espacio se brindarán numerosos recursos destinados a las personas con pensamientos suicidas y usuarios que quieran ayudar a sus amigos pasando esa situación.

“Los amigos de la gente están en la mejor posición para saber cuando están luchando – y la velocidad es crítica – para que puedan llegar directamente a través de cosas como comentarios en un post”, indica la firma en su blog.

Se puede acceder fácilmente a una serie de consejos que se pueden aplicar, y la información necesaria para solicitar la asistencia de profesionales, de acuerdo con el país del usuario.

Debido a la iniciativa, el equipo de Facebook también ha realizado transmisiones en vivo con ayuda de diferentes organizaciones. La firma espera que los expertos alivien las necesidades de la comunidad que atraviesan episodios que puedan atentar contra su integridad.

Como se recuerda,  el 10 de setiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, y no son pocas las organizaciones que se suman a la fecha con diferentes iniciativas.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ofrece nueva presentación en móviles de Apple

La actualización de Facebook en iOS7 se ve más limpia y agradable. Se dejó de lado el volumen de los elementos para mostrar una plataforma con un color azul más vivo y características más sólidas.

19-09-13

Facebook ayuda a usuarios a controlar los anuncios que ven

Facebook anunció mejoras para controlar los anuncios. En primer lugar, hay nuevas las herramientas para restringir la publicidad que se mostrará en la red social. Además, han “actualizado” su enfoque sobre el bloqueo de anuncios en Facebook.

10-08-16

Washington Post lanza su periódico social usando Facebook

The Washington Post ya está aprovechando el potencial de la red social con su aplicación Social Reader, un periódico social para los usuarios de Facebook.

23-09-11

COMENTARIOS