Claves

Facebook presenta un nuevo recurso para la prevención del suicidio

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de septiembre del 2017

Facebook quiere una comunidad sana. Es por eso que su equipo presentó una nueva sección dentro del Centro de Seguridad, denominada Bienestar en internet.

En este espacio se brindarán numerosos recursos destinados a las personas con pensamientos suicidas y usuarios que quieran ayudar a sus amigos pasando esa situación.

“Los amigos de la gente están en la mejor posición para saber cuando están luchando – y la velocidad es crítica – para que puedan llegar directamente a través de cosas como comentarios en un post”, indica la firma en su blog.

Se puede acceder fácilmente a una serie de consejos que se pueden aplicar, y la información necesaria para solicitar la asistencia de profesionales, de acuerdo con el país del usuario.

Debido a la iniciativa, el equipo de Facebook también ha realizado transmisiones en vivo con ayuda de diferentes organizaciones. La firma espera que los expertos alivien las necesidades de la comunidad que atraviesan episodios que puedan atentar contra su integridad.

Como se recuerda,  el 10 de setiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, y no son pocas las organizaciones que se suman a la fecha con diferentes iniciativas.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Inserta videos en los comentarios de perfiles y páginas

Facebook no dejará de agregar nuevas funcionalidades a su plataforma. La organización informó en una nota que ya es posible insertar videos en los comentarios. Así como lo lees.

10-06-16

Twitter tuvo más cobertura mediática que Facebook tras salir a la bolsa

Los datos de la compañía News360 indican que Twitter tuvo 31% más cobertura mediática que Facebook en el mes del anuncio de su primera oferta pública inicial (IPO). Un mes antes, la red social de Mark Zuckerberg reportó 48% que la plataforma de microblogging.

10-11-13

Facebook trata de conectar al mundo con inteligencia artificial

Connectivity Lab de Facebook está utilizando inteligencia artificial para crear mapas de alta resolución de 20 países con el propósito de poder comprender mejor el modo de implementar Internet al 10% del mundo que no está conectado.

25-02-16

COMENTARIOS