Claves

Diarios Nuevo Herald y el Miami Herald muestran cobertura 24/7 sobre huracán Irma

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de septiembre del 2017

Las redacciones de el Nuevo Herald y el Miami Herald han realizado una cobertura de 24 horas sobre el huracán Irma y su llegada a la Florida.

Para garantizar el flujo de información, muchos de los periodistas se encerraron en la redacción, trabajando largos turnos y durmiendo sobre el suelo en colchones de aire o bolsas de dormir, actualizando constantemente las páginas de elNuevoHerald.com y Miamiherald.com, se indica en una nota.

Este video en “time-lapse” muestra a la redacción durante su labor diaria. Aquí podemos observar cómo se organiza la sala durante una cobertura en tiempo real. También conocemos un poco sobre la organización de la mesa de informaciones.

 

Recordemos que otras redacciones también han mostrado su trabajo. Por ejemplo, Univisión ha determinado que, por 48 horas, sus periodistas duermas en las oficinas centrales para dar la cobertura más amplia.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Sobreviví al huracán Andrew y hoy espero a Irma 25 años después”

La periodista de Univision Noticias Eulimar Núñez recuerda lo que vivió en agosto de 1992 cuando el huracán Andrew de categoría 5 destruyó el área del sur de Florida. Ella tenía solo 10 años.

10-09-17

Internet es la tercera herramienta más utilizada para informar de un desastre

Después del terremoto de 5.8 grados que afectó el estado de Virginia en Estados Unidos, los usuarios enviaron más de 40 mil tweets. La mayoría de estos mensajes estuvieron relacionados al sismo.

26-08-11

Medios digitales de pago informan gratuitamente sobre huracán Irene

Eventos de gran magnitud como el huracán Irene ha generado que algunos medios abran sus muros de pago para ofrecer información de último minuto.

27-08-11

COMENTARIOS