Herramientas

Turquía: Ministro acusa a la BBC de terrorismo

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de septiembre del 2017

El ministro del Interior de Turquía acusó al servicio local de la BBC del terrorismo. Ocurrió después de que la emisora informara sobre un ataque aéreo turco en la provincia de Hakkari al sureste del país, que dejó cuatro muertos, según el diario Evrensel, citado por el CPJ.

El ministro Süleyman Soylu refirió en Twitter y en un comunicado en su página personal que la BBC distorsiona a propósito lo que ocurrió en la huelga del 31 de agosto en un informe titulado “The Armed Drone Debate: What Happened in Hakkari?

El reporte de la BBC cubrió un desacuerdo entre las autoridades turcas y la oposición sobre quién fue asesinado en el ataque.

Autoridades turcas, incluyendo Soylu, señalaron, cita CPJ, que en la huelga atacaron y mataron a cuatro miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) fuera de la ley . Los miembros de la oposición sostienen que los muertos por la huelga eran civiles.

El informe de la BBC incluyó entrevistas con los familiares de los difuntos, quienes negaron que sus familiares tuvieran alguna conexión con el PKK, y mostraron las declaraciones públicas que el presidente Recep Tayyip Erdoğan hizo en la huelga.

En su declaración, Soylu indicó que la BBC colaboró ​​con miembros de la oposición a “revitalizar” el PKK, que es considerado como organización terrorista tanto por el Estado turco como por Estados Unidos y la Unión Europea.

Vía CPJ.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC evita censura en China con ayuda de Greatfire.org

El grupo de la campaña anticensura Greatfire.org dijo hoy que estaba trabajando con la BBC para que su contenido esté disponible para los nuevos usuarios de Internet en ese territorio.

24-11-14

New York Times pagaría US$5 millones a su nuevo CEO

Mark Thompson, quien fue contratado hace poco por The New York Times Co. para que sea su CEO, ganaría US$5 millones el próximo año, según documentos regulatorios estadounidenses presentados hoy.

17-08-12

BBC sería regulada por una organización independiente en 2017

La BBC será más independiente porque podría ser regulada por una organización autónoma desde el próximo año. El secretario de Estado de Cultura, John Whittingdale, planea que una entidad independiente esté a cargo de la gestión de la cadena de TV.

02-06-16

COMENTARIOS