Herramientas

Turquía: Ministro acusa a la BBC de terrorismo

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de septiembre del 2017

El ministro del Interior de Turquía acusó al servicio local de la BBC del terrorismo. Ocurrió después de que la emisora informara sobre un ataque aéreo turco en la provincia de Hakkari al sureste del país, que dejó cuatro muertos, según el diario Evrensel, citado por el CPJ.

El ministro Süleyman Soylu refirió en Twitter y en un comunicado en su página personal que la BBC distorsiona a propósito lo que ocurrió en la huelga del 31 de agosto en un informe titulado “The Armed Drone Debate: What Happened in Hakkari?

El reporte de la BBC cubrió un desacuerdo entre las autoridades turcas y la oposición sobre quién fue asesinado en el ataque.

Autoridades turcas, incluyendo Soylu, señalaron, cita CPJ, que en la huelga atacaron y mataron a cuatro miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) fuera de la ley . Los miembros de la oposición sostienen que los muertos por la huelga eran civiles.

El informe de la BBC incluyó entrevistas con los familiares de los difuntos, quienes negaron que sus familiares tuvieran alguna conexión con el PKK, y mostraron las declaraciones públicas que el presidente Recep Tayyip Erdoğan hizo en la huelga.

En su declaración, Soylu indicó que la BBC colaboró ​​con miembros de la oposición a “revitalizar” el PKK, que es considerado como organización terrorista tanto por el Estado turco como por Estados Unidos y la Unión Europea.

Vía CPJ.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a la BBC por grabar en un viaje a Pyongyang de forma encubierta

La London School of Economics (LSE) pidió a la BBC que no emita un programa sobre Corea del Norte. La razón: fue grabado por un periodista infiltrado en un viaje que organizó esa universidad, informa el medio.

14-04-13

BBC: No hay pruebas sobre uso de escuchas ilegales

El director general de la BBC, Mark Thompson, aseguró que “no hay prueba alguna” para responsabilizar a la cadena británica por uso de escuchas telefónicas ilegales. Afirmó que no siguen las malas prácticas del desaparecido News of the World.

23-01-12

AFP falla otra vez y difunde esta foto

No sabemos qué está pasando con la agencia de noticias francesa AFP, pero al menos reaccionó con mucha rapidez. La organización cometió nuevamente un error grave a pocos días de haber difundido una información errada.

24-11-15

COMENTARIOS