Claves

Facebook refuerza el control sobre el uso de la publicidad en la plataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de septiembre del 2017

Facebook informó este miércoles que añadirá normas más severas sobre quién puede ganar dinero con publicidad en su red, en respuesta a críticas referentes a que es demasiado fácil que los proveedores de noticias falsas y titulares sensacionalistas obtengan ganancias.

La red social más grande del mundo presentará nuevos estándares para dar una orientación más clara sobre qué publicadores son elegibles para ganar dinero en Facebook y con qué contenido, expresó Carolyn Everson, vicepresidenta de Soluciones Globales de Marketing de Facebook, en un blog.

Las normas se aplicarán a anuncios donde el contexto podría importar, explicó Everson.

“Y debido a que las marcas también quieren saber dónde se publican sus anuncios, también anunciamos que en los próximos meses comenzaremos a proporcionar a los anunciantes informes posteriores a la campaña que identifiquen claramente a los editores que publicaron sus anuncios en Instant Articles, stream y Audience Network”, se indica en la extensa nota, que coincidió con una aparición de la directora de Operaciones de Facebook Sheryl Sandberg en Dmexco, un encuentro de marketing digital en Colonia, Alemania..

Cabe recordar que Alemania es uno de los críticos más duros de Facebook en temas de incitación al odio y privacidad.

Su Parlamento aprobó en junio una ley para imponer multas a redes sociales de hasta 60 millones de dólares si no logran eliminar rápidamente las publicaciones que inciten al odio.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook verifica así las noticias falsas

Facebook anunció bien claro que enfrentaría las noticias falsas y el proceso ha comenzado con el despliegue de su herramienta de verificación de datos, el cual permite alertar al usuario cuando un contenido no es verdadero.

22-03-17

Los periodistas y la crítica demoledora en las redes sociales

Los periodistas  deben ser los más criticados en las redes sociales (después de los políticos, claro).  Los usuarios de Twitter y Facebook no perdonan el más pequeño error, y están listos para exponer y en algunos casos sobredimensionar lo que hicimos mal. En otro tiempo, la crítica llegaba al día siguiente a la redacción, en […]

21-02-11

Los anuncios en Facebook no tienen mucha influencia sobre los usuarios

¿De verdad influyen los anuncios en Facebook sobre los usuarios? De acuerdo con el sondeo de opinión de Reuters/Ipsos, cuatro de cada cinco usuarios en esa red nunca han comprado un producto o un servicio en ese espacio.

05-06-12

COMENTARIOS