Claves

Facebook refuerza el control sobre el uso de la publicidad en la plataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de septiembre del 2017

Facebook informó este miércoles que añadirá normas más severas sobre quién puede ganar dinero con publicidad en su red, en respuesta a críticas referentes a que es demasiado fácil que los proveedores de noticias falsas y titulares sensacionalistas obtengan ganancias.

La red social más grande del mundo presentará nuevos estándares para dar una orientación más clara sobre qué publicadores son elegibles para ganar dinero en Facebook y con qué contenido, expresó Carolyn Everson, vicepresidenta de Soluciones Globales de Marketing de Facebook, en un blog.

Las normas se aplicarán a anuncios donde el contexto podría importar, explicó Everson.

“Y debido a que las marcas también quieren saber dónde se publican sus anuncios, también anunciamos que en los próximos meses comenzaremos a proporcionar a los anunciantes informes posteriores a la campaña que identifiquen claramente a los editores que publicaron sus anuncios en Instant Articles, stream y Audience Network”, se indica en la extensa nota, que coincidió con una aparición de la directora de Operaciones de Facebook Sheryl Sandberg en Dmexco, un encuentro de marketing digital en Colonia, Alemania..

Cabe recordar que Alemania es uno de los críticos más duros de Facebook en temas de incitación al odio y privacidad.

Su Parlamento aprobó en junio una ley para imponer multas a redes sociales de hasta 60 millones de dólares si no logran eliminar rápidamente las publicaciones que inciten al odio.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acelera tu campaña publicitaria en Twitter para Navidad

Las tendencias del 2014 fueron marcadas por el aumento del uso del móviles, así como la oportunidad del comercio electrónico desde esa plataforma. Twitter indica en un webinar que el proceso de la toma de decisiones es cada vez más complejo.

24-12-14

Fue condenado por publicar mensajes de apoyo al Estado Islámico en Facebook

Un ciudadano argelino de 34 años fue condenado a dos años de prisión por publicar mensajes de apoyo al Estado Islámico en Facebook.

10-12-15

Revista de cofundador de Facebook no es tan atractiva para los anunciantes

La revista The New Republic, que tiene 98 años en el mercado, fue rediseñada en enero pasado por Chris Hughes, cofundador de Facebook y actual propietario de esa publicación estadounidense, pero no resulta tan atractiva para los anunciantes.

28-02-13

COMENTARIOS