Claves

Facebook refuerza el control sobre el uso de la publicidad en la plataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de septiembre del 2017

Facebook informó este miércoles que añadirá normas más severas sobre quién puede ganar dinero con publicidad en su red, en respuesta a críticas referentes a que es demasiado fácil que los proveedores de noticias falsas y titulares sensacionalistas obtengan ganancias.

La red social más grande del mundo presentará nuevos estándares para dar una orientación más clara sobre qué publicadores son elegibles para ganar dinero en Facebook y con qué contenido, expresó Carolyn Everson, vicepresidenta de Soluciones Globales de Marketing de Facebook, en un blog.

Las normas se aplicarán a anuncios donde el contexto podría importar, explicó Everson.

“Y debido a que las marcas también quieren saber dónde se publican sus anuncios, también anunciamos que en los próximos meses comenzaremos a proporcionar a los anunciantes informes posteriores a la campaña que identifiquen claramente a los editores que publicaron sus anuncios en Instant Articles, stream y Audience Network”, se indica en la extensa nota, que coincidió con una aparición de la directora de Operaciones de Facebook Sheryl Sandberg en Dmexco, un encuentro de marketing digital en Colonia, Alemania..

Cabe recordar que Alemania es uno de los críticos más duros de Facebook en temas de incitación al odio y privacidad.

Su Parlamento aprobó en junio una ley para imponer multas a redes sociales de hasta 60 millones de dólares si no logran eliminar rápidamente las publicaciones que inciten al odio.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC actualiza guía para usar redes sociales y da más libertad a periodistas

La BBC renovó sus normas de uso de redes sociales para sus periodistas. Ahora la cadena de noticias británica anima a compartir todo tipo de contenidos que sean de interés para los usuarios para motivar la conversación.

31-03-15

Perú: 97% de usuarios de redes sociales tiene una cuenta en Facebook

Las redes sociales cautivan cada vez más a los peruanos. Ipsos APOYO acaba de publicar por segundo año consecutivo el
estudio “Perfil del usuario de redes sociales 2012” en el Perú Urbano, el cual identifica los hábitos de los peruanos en sitios como Twitter y Facebook, y las actitudes hacia la publicidad.

02-08-12

Yahoo abraza la publicidad nativa en los móviles

Yahoo está aprendiendo y compartiendo lo que está descubriendo sobre cómo mejorar su presencia en el terreno de la publicidad móvil. Su última apuesta en este sector se llama Gemini.

21-02-14

COMENTARIOS