Claves

Y Facebook lo logró: Orkut ya es un pueblo fantasma en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2013

Orkut era hasta hace un año el lugar favorito de los brasileños conectados. Los tiempos cambiaron y hoy reina Facebook. Un artículo en OGlobo titula “Un paseo por las ‘ruinas’ de Orkut, un pueblo fantasma, donde el autor de la nota confiesa que la última vez que escribió una frase en Orkut fue en abril de 2010.

Creada en enero de 2004 por el ingeniero turco Orkut Buyukkokten, de quien heredó el nombre, Orkut fue durante seis años, la mayor red social de Internet en Brasil. Pero Orkut fue superada por Facebook (la red social de Marck Zuckerberg, que reúne a más de mil millones de usuarios en todo el mundo). En febrero de este año, de acuerdo a las estimaciones realizadas a partir de cien mil computadoras por ComScore, que mide la opinión de la audiencia de Internet, Orkut tiene 17 millones de visitantes en Brasil. El número era cuatro veces inferior al registrado en el mismo período en Facebook. Otras consultoras son igual de demoledoras.

SOLO SIETE VECES AL MES

Para el periodista Alexandre Inagaki, Orkut se ha convertido en un museo de grandes novedades.

Orkut es el documento más importante de los datos de la última década, según el abogado de Derechos Digitales Ronaldo Lemos, quien cree que el contenido de Orkut debe ser conservado por la Biblioteca Nacional o por el propio Google.

Según Alex Banks, director ejecutivo de comScore, los usuarios de Orkut entran en la red siete veces al mes (comparado con las 44 veces que van Facebook). Permanecen durante 40 minutos (en comparación con las 12 horas en Facebook).

Pero Facebook no es la única responsable de la derrota. Google ha hecho lo propio al llamar a los usuarios de Orkut a Google+.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ensayo fotográfico que celebra a todos los muertos

Facebook tiene un nuevo diseño para los álbumes que lo hace más atractivo para los fotógrafos a la hora de subir contenido gráfico en alta calidad (si lo desean).

11-02-15

Un manifiesto posperiodístico

Para algunos, los periódicos de papel están marcados para morir. El estudio elaborado por Ross Dawson creó una línea del tiempo con la fecha exacta de fallecimiento de los diarios en cada país. En 2017 se extinguirá el último periódico en Estados Unidos. En 2031 no habrá diarios en Japón.

28-04-12

Las millonarias adquisiciones de Facebook, Google y Microsoft

El último miércoles, Facebook anunció la compra de WhatsApp, la popular app de mensajería móvil, por 16 mil millones de dólares, incluyendo 4 mil millones en efectivo y aproximadamente 12 mil millones en acciones, de acuerdo con lo que informó la firma.

21-02-14

COMENTARIOS