Coberturas

11 millones de usuarios abandonan Facebook por falta de privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2013

facebook-dislike-360

Más de 11 millones de usuarios de Facebook en EE.UU. y Reino Unido han abandonado la red social por falta de privacidad, según Daily Mail.

El “suicidio virtual” se pudo conocer gracias a que científicos de la Universidad de Viena llevaron a cabo una investigación en la que participaron más de 600 personas y que concluyó que los usuarios de Facebook están abandonando en masa la red social  debido a su preocupación por la falta de privacidad y a su alto grado de insatisfacción en este espacio.

La investigación mostró a principios de este año que Facebook estaba perdiendo nueve millones de usuarios al mes en EE.UU. y dos millones en Gran Bretaña.

Entre las razones para dejar de Facebook se identificó las siguientes razones problemas de privacidad (48,3%),  insatisfacción general (13,5 %), la presión por agregar amigos (12,6 % y la sensación de volverse adicto (6,0 %).

A esta conducta de los usuarios, los investigadores llamaron   “suicidio identitario virtual”.

Según Sarah Kessler de FastCompany abandonar Facebook puede ser un proceso de largo aliento y difícil.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg comparte algunas medidas par combatir la desinformación en Facebook

Mark Zuckerberg escribió un extenso post en su cuenta de Facebook para responder una vez más a los críticos sobre lo que hace la organización con la desinformación.

19-11-16

Mark Zuckerberg en F8: “Vamos a convertir la cámara en la primera plataforma para realidad aumentada”

Hoy se inició la serie de conferencias del F8, el evento de desarrolladores más importantes de Facebook, que se realiza en Estados Unidos.

18-04-17

Conoce las 5 aplicaciones de Facebook que están impactando en la política en EE.UU.

Mashable señala que estas apps, que se lucieron durante la Convención Nacional Republicana en Tampa, Florida, están sacudiendo la escena política en Estados Unidos notablemente.

03-09-12

COMENTARIOS