Coberturas

11 millones de usuarios abandonan Facebook por falta de privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2013

facebook-dislike-360

Más de 11 millones de usuarios de Facebook en EE.UU. y Reino Unido han abandonado la red social por falta de privacidad, según Daily Mail.

El “suicidio virtual” se pudo conocer gracias a que científicos de la Universidad de Viena llevaron a cabo una investigación en la que participaron más de 600 personas y que concluyó que los usuarios de Facebook están abandonando en masa la red social  debido a su preocupación por la falta de privacidad y a su alto grado de insatisfacción en este espacio.

La investigación mostró a principios de este año que Facebook estaba perdiendo nueve millones de usuarios al mes en EE.UU. y dos millones en Gran Bretaña.

Entre las razones para dejar de Facebook se identificó las siguientes razones problemas de privacidad (48,3%),  insatisfacción general (13,5 %), la presión por agregar amigos (12,6 % y la sensación de volverse adicto (6,0 %).

A esta conducta de los usuarios, los investigadores llamaron   “suicidio identitario virtual”.

Según Sarah Kessler de FastCompany abandonar Facebook puede ser un proceso de largo aliento y difícil.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza aplicación para móviles Android con internet limitado

Facebook Lite es la nueva aplicación de la popular red social que ha sido diseñada para los usuarios que tienen equipos Android con un internet lento.

26-01-15

Usuarios de Facebook Messenger son encuestados desde el móvil

Facebook Messenger quiere mejorar la plataforma, por eso, ha comenzado a enviar algunas encuestas a sus usuarios con el fin de conocer su experiencia en la app.

14-09-15

Atención: Facebook ya permite embeber posts

Facebook anunció la función para embeber posts en julio, con el propósito de apoyar a los medios de comunicación a difundir más rápido la información que aparece en su plataforma. Hoy, el blog de desarrolladores informó que la capacidad para embeber contenido ya está al alcance de todos.

21-08-13

COMENTARIOS