Claves

4 consejos para generar compromiso con tu audiencia

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de julio del 2014

Hacer que tus historias llamen la atención de tu audiencia es el primer paso, pero después de eso, ¿cómo los mantienes comprometidos para que regresen a tu sitio?

Existen dos palabras: “generar” y “compromiso” y es sumamente importante que los medios las pongan en práctica.

Los expertos Bella Hurrell, editora asistente de periodismo visual en la BBC News, Ezra Eeman, de Journalism Tools, Ben Fogarty, jefe ejecutivo de Shorthand y Jo Kelly, jefe de compromiso de audiencia con Trinity Mirror, nos ofrecen valiosos consejos para crear contenido  altamente popular .

Journalism.co.uk los comparte.

1. Contenido visual

Las infografías son una excelente opción para ampliar y dar contexto a la información. Incluso, para dar una noticia en Twitter se puede recurrir a pequeños gráficos que den relevancia a las historias, especialmente si estás apuntando a público de edades entre los 16 y 24 años, asegura Bella Hurrell.

Lo importante, asegura, es siempre redirigirlos a la historia principal con un enlace. Otra cosa importante, es la retroalimentación. Recuerda que es una conversación y no solo una exposición de noticias.

2. ¿Qué hora es?

Es importante conocer la hora en que tu audiencia está viendo tu contenido y en qué plataforma lo hace, recuerda Jo Kelly. Hay que tomar en consideración los picos de audiencia que tengas en el día y asegurarte de que el contenido esté listo cuando los usuarios quieran verlo.

Ben Fogarty dijo que era importante hacer pruebas e interactuar con tu audiencia para ver qué contenido interactivo le genera compromiso con tu medio.

Los medios, puntualizó, necesitaban ser “rápidos, ágiles y pensar velozmente” cuando se trata de experimentar formas de contenido.

3. Asegúrate que tienes las herramientas adecuadas para el trabajo

Hay una gran número de aplicaciones y herramientas que pueden ser usadas para crear contenido que genere compromiso de forma efectiva. El punto es que los periodistas estén enterados de que existen.

Hay muchas, pero el consejo de Ezra Eeman es simple: “escoge las adecuadas, quédate con ellas y domínalas”.

4. Emplea a tu audiencia para contar una historia

Jo Kelly dice que Trinity Mirror está empleando contenido generado por el usuario para hacer que su audiencia se sienta parte de la narración de historias.

Si quieres hacer que tus historias sean emotivias, invita a tus usuarios a que a creen su propio titular o envíen sus videos, puede ser una genial estrategia.

Más recomendaciones aquí

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa Francisco, el más mencionado en Facebook en 2013

Según la compañía, los datos fueron medidos a partir de la cita a una persona o de un evento en particular. Los hashtags fueron determinantes para esta labor de conteo.

09-12-13

Twitter permite añadir descripciones a las fotografías desde los móviles

Twitter añadió un espacio para agregar texto extra a las fotografías en las aplicaciones móviles. La característica es especialemente interesante para los periodistas, pues podrán añadir contexto a las instantáneas.

29-03-16

Un tuit dura 67 veces más si tu puntaje Klout es alto

Según Mashable, si tienes un puntaje Klout entre 40 y 70, el tiempo de vida de tu tuit será de 5 minutos, mientras que si está entre 70 y 75, será de 25 minutos. Un tuit puede durar hasta 5 horas y 15 minutos si tu puntaje es más de 80.

04-11-11

COMENTARIOS