Claves

Time presenta a su nuevo editor en jefe, defensor de su crecimiento multiplataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de septiembre del 2017

Time tiene un nuevo editor en jefe. Se trata de Edward Felsenthal, quien ha defendido el crecimiento del medio como una organización de noticias multiplataforma.

Felsenthal, de 51 años, será el editor número 18 del medio desde que la revista fue fundada en 1923. Sucederá a Nancy Gibbs, quien anunció su partida el último martes.

“Estamos en uno de los ciclos de noticias más complejo e increíblemente más rápido de nuestras vidas”, refirió Felsenthal. “Incluso a medida que se amplía enormemente nuestro video y el periodismo digital, hemos visto que nuestra revista impresa es más relevante que nunca”, aseguró, citado por su propio medio.

Felsenthal, quien se convirtió en editor digital del Time en 2013, ha supervisado una importante expansión de la huella global de la firma, incluyendo el establecimiento de una operación de noticias y video 24/7. En 2016, se convirtió en director digital de noticias y de estilo de vida de los grupos de Time Inc. También fue el primer editor ejecutivo del Daily Beast y subdirector de la revista de The Wall Street Journal.

“Él entiende el medio ambiente de las redes sociales, el entorno empresarial visual, el inmediato metabolismo 24/7 de un sitio de noticias diarias, pero también se puede dar un paso atrás y llevar a cabo una profunda conversación sobre temas más largos que podemos poner en la portada de esta semana”, refirió Nancy Gibbs.

Datos:

-En agosto de 2017, TIME alcanzó un récord de audiencia, con la búsqueda de más de 60 millones de visitantes únicos, un 37% de aumento año tras año y el mayor tráfico para cualquier mes en la historia de la marca.

-El alcance de los lectores en las redes sociales del medio se ha multiplicado por cinco junto a Felsenthal, a más de 50 millones de seguidores, y la producción de vídeo ha multiplicado por diez.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Venezuela: Las cuentas que debes seguir en elecciones parlamentarias #6D

Este domingo Venezuela desarrolla las elecciones parlamentarias y periodistas de toda la región ya se encuentran haciendo despachos y cubriendo diversos espacios usando las redes sociales y herramientas como Snapchat y Periscope, además de WhatsApp para obtener información y denuncias por parte de la ciudadanía.

06-12-15

CNN llevará estudiantes de periodismo a la cena de corresponsales en la Casa Blanca

CNN estará presente en la cena de corresponsales este año en la Casa Blanca, e incluirá a estudiantes de periodismo entre los famosos invitados habituales.

28-02-17

La plataforma de blogueo del creador de Twitter tendrá app móvil

Medium está captando la atención de los escritores aficionados y profesionales, pues presenta un diseño sencillo y claro para escribir y editar lo que uno quiera.

09-03-14

COMENTARIOS