Claves

"Hay futuro para el periodismo, pero no para los periódicos"

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2011

Foto sitemarca.wordpress.com

Duro.  El consejero delegado del Grupo Prisa y presidente de El País, Juan Luis Cebrián dijo que la profesión de periodista se mantendrá aunque advirtió que los periódicos en papel van a desaparecer.

En un diálogo con el periodista Iñaki Gabilondo dentro de los eventos del Hay Festival de Segovia, dijo que la crisis que vive la prensa está  marcada por la mala situación económica, el descenso de publicidad y la irrupción de las tecnologías digitales.

Para Cebrián, los periodistas han dejado de ser mediadores y ha caído la circulación de periódicos, mientras que la revolución que supone Internet es similar a la de la imprenta.

Cebrián vaticinó que las editoras se convertirán en empresas de servicios, como guías de navegación.

Fuente: ABC

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Presentan libro con experiencias de coberturas periodísticas

El detrás de cámara de las coberturas periodísticas al destape. Ese es el eje central del libro ‘Acechando la noticia’ del periodista peruano Kevin Eneque, que será presentado el viernes próximo.

25-11-12

Esta mujer siria ha sido elegida “periodista del año” por su valentía

La periodista siria Zaina Erhaim, de 30 años, quien reside en la ciudad de Alepo, devastada por más de cuatro años de guerra, fue reconocida ayer como “mejor periodista” de 2015 por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

18-11-15

Instagram también cautiva a los reporteros gráficos

Instagram, la aplicación fotográfica para dispositivos iOS y Android, tiene gran éxito por sus filtros atractivos, la red de imágenes que se crea y por la facilidad para subir imágenes y compartirlas.

03-09-12

COMENTARIOS