Claves

"Hay futuro para el periodismo, pero no para los periódicos"

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2011

Foto sitemarca.wordpress.com

Duro.  El consejero delegado del Grupo Prisa y presidente de El País, Juan Luis Cebrián dijo que la profesión de periodista se mantendrá aunque advirtió que los periódicos en papel van a desaparecer.

En un diálogo con el periodista Iñaki Gabilondo dentro de los eventos del Hay Festival de Segovia, dijo que la crisis que vive la prensa está  marcada por la mala situación económica, el descenso de publicidad y la irrupción de las tecnologías digitales.

Para Cebrián, los periodistas han dejado de ser mediadores y ha caído la circulación de periódicos, mientras que la revolución que supone Internet es similar a la de la imprenta.

Cebrián vaticinó que las editoras se convertirán en empresas de servicios, como guías de navegación.

Fuente: ABC

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa este navegador para no dejar rastros en la web

Te presentamos otra herramienta que puedes usar para mantener tus datos digitales privados realmente en esa condición, fuera del alcance de organizaciones como la NSA, de EE.UU. Nos referimos a Faceless.me, un servicio de red privada virtual (VPN) para navegar de forma anónima.

04-10-13

“Es crucial para nuestra credibilidad admitir que cometemos errores”

¿Es ético que los medios resalten los errores de los medios de la competencia, como si la posibilidad de cometer errores no fuera universal? Esta es la pregunta que el periodista Germán Gómez Polo, del diario El Universal de Colombia planteó afortunadamente en la sección Consultorio Ético a cargo del maestro Javier Darío Restrepo.

04-11-14

Mira el primer tráiler de ‘The Post’, cinta sobre los ‘Papeles del Pentágono’ (Con Tom Hanks y Meryl Streep)

The Post llegará pronto para energizar el periodismo en medio de ataques y acusaciones a la industria de la información debido a las “noticias falsas”.

09-11-17

COMENTARIOS