Coberturas

Instituto Internacional de Prensa: “Cuba sigue oprimiendo al periodismo independiente”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2012

REUTERS / Desmond Boylan. (FOTO: IPI)

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) denunció hoy como una opresión al periodismo independiente el arresto la semana pasada en Cuba de la bloguera Yoani Sánchez y de la periodista y abogada Yaremis Flores, señala Terra.

“El IPI condena enérgicamente los arrestos en masa de disidentes cubanos de la pasada semana”, declaró en un comunicado Barbara Trionfi, responsable de Libertad de Prensa de este organismo con sede en Viena.

Trionfi dijo que estas detenciones demuestran que “más que ningún otro Gobierno del hemisferio occidental, el régimen cubano sigue temiendo y, por lo tanto, oprimiendo, al periodismo independiente”.

El miércoles y el jueves de la semana pasada las autoridades de Cuba arrestaron a un total de 27 disidentes, entre los que estaban Sánchez, Flores y el opositor Guillermo Fariñas.

El IPI es una red de editores y propietarios de medios de comunicación de todo el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio con recursos para periodistas empresariales

El periodista Jeremy Caplan, quien trabaja con periodistas y estudiantes como director de Educación en el Tow-Knight Center para periodistas empresariales, tiene un espacio de curaduría sobre su campo en el portal Zeef.

21-07-15

Publican guía para la cobertura de un crimen en una escuela de EE.UU.

El pasado 27 de febrero, la escuela Superior Chardon en Ohio, fue escenario del asesinato de 3 estudiantes. Se presume que TJ Lane— de 17 años—fue el que disparó.

05-03-12

Robert Redford: “Documentales han sustituido al periodismo”

El actor y cineasta Robert Redford sostiene que los documentales han reemplazado a los periódicos como principal fuente del periodismo de investigación.

31-03-12

COMENTARIOS