Coberturas

Instituto Internacional de Prensa: “Cuba sigue oprimiendo al periodismo independiente”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2012

REUTERS / Desmond Boylan. (FOTO: IPI)

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) denunció hoy como una opresión al periodismo independiente el arresto la semana pasada en Cuba de la bloguera Yoani Sánchez y de la periodista y abogada Yaremis Flores, señala Terra.

“El IPI condena enérgicamente los arrestos en masa de disidentes cubanos de la pasada semana”, declaró en un comunicado Barbara Trionfi, responsable de Libertad de Prensa de este organismo con sede en Viena.

Trionfi dijo que estas detenciones demuestran que “más que ningún otro Gobierno del hemisferio occidental, el régimen cubano sigue temiendo y, por lo tanto, oprimiendo, al periodismo independiente”.

El miércoles y el jueves de la semana pasada las autoridades de Cuba arrestaron a un total de 27 disidentes, entre los que estaban Sánchez, Flores y el opositor Guillermo Fariñas.

El IPI es una red de editores y propietarios de medios de comunicación de todo el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El buen periodismo se hace con los pies”

El colombiano Alberto Salcedo Ramos ganó el premio Ortega y Gasset por el reportaje La travesía de Wikdi, publicado en la revista Soho. La historia del pequeño Wikdi ha dado la vuelta al mundo. Se trata de la historia de un invisible, de la gente que los medios no ven.

21-04-13

Conoce el trabajo del fotógrafo que retrata a las víctimas del ébola

El virus del ébola ha acabado con la vida de más de mil personas en África Occidental. En Liberia, una de las zonas más afectadas, la cifra de muertos es de 576 y la lista de casos probables sigue aumentando conforme pasan los días. El fotógrafo John Moore ha sido testigo de esta epidemia en este país. […]

23-08-14

World Press Photo dice que foto es auténtica, pero con algunos retoques

La organización World Press Photo señaló en un carta publicada en su página web que la fotografía supuestamente manipulada del fotógrafo sueco Paul Hansen es auténtica. En el mismo artículo exponen los argumentos para validar esta afirmación, la cual se basó en un análisis forense para dar con la verdad.

14-05-13

COMENTARIOS