Claves

Acusan a Google de discriminar a sus empleadas en salarios y promociones

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de septiembre del 2017

En aprietos. Tres exempleadas de Google presentaron el jueves una demanda donde acusan a la firma tecnológica de discriminar a las mujeres en salarios y promociones. Así como lo lees.

La propuesta de demanda colectiva fue presentada en una corte de la ciudad californiana de San Francisco justo cuando Google se enfrenta a una investigación del Departamento de Trabajo por sesgo sexual, destacan medios de tecnología.

Las demandantes son una exingeniera de software de Google, una exespecialista en comunicaciones y una exdirectiva que trabajó en varios cargos en la sede de la compañía en Mountain View, California.

Aseguran que Google paga a las mujeres en este estado menos que a los hombres y que asigna a sus empleadas trabajos con menor probabilidad de tener ascensos.

“Aunque Google ha sido un innovador tecnológico líder en la industria, el trato a sus empleadas no ha entrado aún en el Siglo XXI”, refirió en un comunicado Kelly Dermody, abogada de las mujeres, citado por Reuters.

La portavoz de Google, Gina Scigliano, rechazó las acusaciones en un comunicado. Aseguró que las decisiones de empleo son hechas por comisiones de contratación y promoción, “para asegurarse de que no hay sesgo por género”.

Las denunciantes aspiran a representar una demanda colectiva de mujeres que trabajaron en Google en California durante los últimos cuatro años.

Google se enfrenta a otra investigación por parte del Departamento de Trabajo por sus prácticas salariales. Este caso procede de una auditoría realizada en 2015.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eric Schmidt defiende el uso de nombres reales en Google+

El periodista Andy Carvin reporta en Google+ su encuentro con Schmidt, quien dijo en una breve conversación que Google+ ha sido concebida desde el inicio como un servicio de identidad, así que es lógico que los clientes tengan que usar sus nombre reales .

28-08-11

Cofundador de YouTube prepara nueva plataforma de videos

YouTube no solo tendrá que competir con Vimeo o DailyMotion, sino posiblemente con la nueva plataforma de videos que prepara Chad Hurley, cofundador del actual sitio de Google que dejó la empresa en 2010.

11-03-13

Unión Europea busca que Google abandone prácticas anticompetitivas con Android

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea quieren ordenar a Google que deje de pagar incentivos financieros a fabricantes de móviles para que preinstalen su motor de búsqueda en sus dispositivos en forma exclusiva. Ya se advirtió a la firma de una gran multa.

02-10-16

COMENTARIOS