Claves

Nikon recibe duras críticas por nueva campaña sin fotógrafas

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de septiembre del 2017

Nikon se encuentra envuelto en una crisis de reputación. La empresa empezó a promover una nueva cámara con 32 fotógrafos de Asia, África y Oriente Medio. La compañía está recibiendo duras críticas debido a que no hay ningún referente femenino en ese grupo.

La campaña deja un sabor amargo en la comunidad de fotógrafas, pues ellas enfrentan muchos desafíos en una industria precisamente dominada por hombres.

En fotoperiodismo, por ejemplo, las mujeres están insuficientemente representadas en puestos de trabajo, y otras áreas, recuerda The New York Times. Y Nikon solo parece empeorar las cosas para muchas. En Twitter, la firma se excusó escribiendo que falta “una mejor participación de los fotógrafos mujeres”.

“Desafortunadamente, las fotógrafas que se invitaron a este encuentro no pudieron asistir, y reconocemos que no pusimos un enfoque suficiente en esta área”, expresó la compañía. Nikon, con sede en Tokio, no dio cuenta de cuántos fotógrafos mujeres invitó para promover la cámara, la DSLR D850.

Y varias mujeres dijeron que era responsabilidad de la empresa asegurarse de que estuvieran representadas.

“Estamos trabajando. Existimos”, expresó Daniella Zalcman, citada por NYT, una reportera gráfica con sede en Londres que creó una base de datos de fotógrafas.

En un comunicado enviado por correo electrónico, Nikon agregó: “Esta desafortunada circunstancia no refleja el valor que le damos a las fotógrafas y sus enormes contribuciones al campo de la fotografía”.

“Apreciamos la necesidad de seguir mejorando la representación de las mujeres, y reconocemos nuestra responsabilidad en apoyar el inmenso talento creativo de los fotógrafos de sexo femenino”, se añadió en la misiva.

Vía NYT.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía para convertirte en un fotógrafo profesional

Aprender a ser un fotógrafo profesional puede ser bastante divertido, pero también requiere de un duro trabajo de desarrollo en la industria.

19-02-16

La historia detrás de la controversial foto del 11-S

Una fotografía tomada el 11 de setiembre de 2001 en EEUU durante el ataque a las Torres Gemelas muestra una escena particular que la diferencia de otras imágenes.

06-09-11

Reportero gráfico recibe premio por ayudar antes de tomar la foto

Para los reporteros gráficos, siempre será un conflicto ético encontrarse en el momento en el que el sujeto a retratar necesita ayuda inmediata. Estos sucede en diversos momentos trágicos, y más de uno termina lamentado una decisión equivocada.

15-03-14

COMENTARIOS