Claves

La colaboración entre medios se vuelve clave para atender comunidades locales

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de septiembre del 2017

Quartz está empezando a trabajar junto a The Monitor, un diario local en McAllen, Texas, en un proyecto que puede servir de inspiración a medios de esta región.

La iniciativa trata sobre los efectos del cambio climático en el Valle Río Grande, en los Estados Unidos.

El proyecto, financiado a través de una subvención del Center for Cooperative Media, verá trabajar juntos a los medios para informar sobre cómo el problema está afectando McAllen y Reynosa, su ciudad hermana a través de la frontera mexicana, y la región en general.

¿Cómo surgió la idea y qué lección nos deja?

La idea surgió de las conversaciones en la redacción de Quartz sobre cómo los medios de comunicación internacionales y nacionales pueden llegar mejor a las comunidades locales después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según explicó Elijah Wolfson, editor de ciencia de Quartz, citado por Journalism.co.uk.

“Estábamos buscando desarrollar asociaciones con publicaciones de los medios de comunicación locales en partes del país donde no necesariamente tenemos gente en el terreno”, indicó a Journalism.co.uk.

El cambio climático es un fenómeno global que tiene un impacto casi hiperlocal, agregó el editor.

Los socios todavía están discutiendo los formatos del proyecto, el presupuesto editorial y las historias específicas que perseguirán. El objetivo es que la presentación de los informes también incluya elementos como video y visualizaciones de datos.

También es un hecho que la colaboración beneficiará a ambos medios, en cuanto a especialización y audiencia.

Vía Journalism.co.uk.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta herramienta de colaboración online y trabaja con la nube

Esta plataforma tiene un sistema simple para mezclar los sistemas de la nube más populares con el propósito de compartir el contenido con el equipo con el que se puede trabajar un proyecto digital. Se trata de Azendoo, y funciona con Drive, Evernote, Dropbox y Box.

07-09-13

Quartz, un sitio de noticias para gente de negocios en la nueva economía global

“Publicamos periodismo creativo e inteligente con una visión mundial, construida esencialmente para los dispositivos cercanos a tus manos: tabletas y teléfonos móviles”, señala Quartz en su sitio web.

24-09-12

Una nueva propuesta para insertar comentarios en tu web

La plataforma social Livefyre reveló Sidenotes, una nueva característica que permite a los usuarios añadir comentarios en línea en diversos sitios webs. Livefyre también ha integrado esta experiencia en Storify, lo cual marca la primera propuesta importante para el servicio.

19-04-14

COMENTARIOS