Claves

La colaboración entre medios se vuelve clave para atender comunidades locales

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de septiembre del 2017

Quartz está empezando a trabajar junto a The Monitor, un diario local en McAllen, Texas, en un proyecto que puede servir de inspiración a medios de esta región.

La iniciativa trata sobre los efectos del cambio climático en el Valle Río Grande, en los Estados Unidos.

El proyecto, financiado a través de una subvención del Center for Cooperative Media, verá trabajar juntos a los medios para informar sobre cómo el problema está afectando McAllen y Reynosa, su ciudad hermana a través de la frontera mexicana, y la región en general.

¿Cómo surgió la idea y qué lección nos deja?

La idea surgió de las conversaciones en la redacción de Quartz sobre cómo los medios de comunicación internacionales y nacionales pueden llegar mejor a las comunidades locales después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según explicó Elijah Wolfson, editor de ciencia de Quartz, citado por Journalism.co.uk.

“Estábamos buscando desarrollar asociaciones con publicaciones de los medios de comunicación locales en partes del país donde no necesariamente tenemos gente en el terreno”, indicó a Journalism.co.uk.

El cambio climático es un fenómeno global que tiene un impacto casi hiperlocal, agregó el editor.

Los socios todavía están discutiendo los formatos del proyecto, el presupuesto editorial y las historias específicas que perseguirán. El objetivo es que la presentación de los informes también incluya elementos como video y visualizaciones de datos.

También es un hecho que la colaboración beneficiará a ambos medios, en cuanto a especialización y audiencia.

Vía Journalism.co.uk.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Feedly quiere entrar al terreno de la colaboración

La plataforma de curaduría y RSS lanzó nuevas características con el propósito de lograr ser más atractiva como una herramienta de lectura.

04-10-14

Una app para crear historias colaborativas

La creación de historias colaborativas puede volverse una tarea sencilla gracias a Coda, una aplicación para usuarios de dispositivos móviles iOS que trabajan desarrollando textos en equipo.

13-01-14

Conoce estas 10 herramientas colaborativas

Los servicios de colaboración permiten avanzar de forma rápida el trabajo en equipo, ya que cada miembro aporta información en tiempo real utilizando el dispositivo deseado desde el lugar que le resulte más cómodo.

Te presentamos 10 herramientas para que miembros de una organización editen en forma simultánea texto, álbumes de fotografía, presentaciones y videos.

20-05-14

COMENTARIOS