Claves

Snap remueve canal de Al Jazeera en Arabia Saudita

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de septiembre del 2017

El gobierno de Arabia Saudita solicitó a Snap el retiro del canal de Al Jazeera Discover Publisher en ese país. ¿La razón? Aseguran que el medio violó las leyes locales, de acuerdo con la compañía el domingo.

“Hacemos un esfuerzo para cumplir con las leyes locales en los países donde operamos”, refirió un portavoz de Snapchat en un comunicado a Reuters el último domingo.

Al Jazeera es una compañía de medios financiada por el estado de Qatar. Por su parte, Arabia Saudita dirigió un grupo de otras naciones de la región para reducir los lazos con Doha a principios de este año, y una de las quejas específicas sobre Qatar de esos países ha sido el uso de Al Jazeera.

The Wall Street Journal informó el domingo que Snap retiró el canal de la versión saudí de la aplicación.

El caso evidencia cómo una compañía de tecnología puede estar en el punto de mira de la geopolítica mientras se involucra en la censura del contenido en sus plataformas, informó WSJ.

Para Al Jazeera, el movimiento es un “intento de silenciar la libertad de expresión”, según el diario financiero que citamos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa matriz de Snapchat llegará a China en busca de desarrolladores

Snap, Inc. está creando una oficina para tener presencia en China a pesar de que su aplicación Snapchat está prohibida en el país, de acuerdo con un informe de la CNN.

22-12-16

¿Estás probando Snapchat? Qué debes y qué no debes hacer

Snapchat viene siendo utilizado por algunos medios de comunicación como Mashable para realizar coberturas periodísticas. También The Washington Post lo ha empleado para recoger selfies en la nieve de sus usuarios, y NPR ha pedido que sus lectores envíen snaps “tristes” para presentar la importancia de la herramienta en una nota.

02-10-14

Impresionantes cifras sobre actividad web de Al Jazeera tras renuncia de Mubarak

Betaworks publicó las impresionantes cifras, citadas por Business Insider, del tráfico web del canal Al Jazeera después de que se anunciara la renuncia del cuestionado expresidente de Egipto, Hosni Mubarak. Este primer gráfico muestra el crecimiento importante de la actividad web: ¿De dónde viene el tráfico si se revisa un artículo en particular? Más del […]

13-02-11

COMENTARIOS