Claves

Snap remueve canal de Al Jazeera en Arabia Saudita

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de septiembre del 2017

El gobierno de Arabia Saudita solicitó a Snap el retiro del canal de Al Jazeera Discover Publisher en ese país. ¿La razón? Aseguran que el medio violó las leyes locales, de acuerdo con la compañía el domingo.

“Hacemos un esfuerzo para cumplir con las leyes locales en los países donde operamos”, refirió un portavoz de Snapchat en un comunicado a Reuters el último domingo.

Al Jazeera es una compañía de medios financiada por el estado de Qatar. Por su parte, Arabia Saudita dirigió un grupo de otras naciones de la región para reducir los lazos con Doha a principios de este año, y una de las quejas específicas sobre Qatar de esos países ha sido el uso de Al Jazeera.

The Wall Street Journal informó el domingo que Snap retiró el canal de la versión saudí de la aplicación.

El caso evidencia cómo una compañía de tecnología puede estar en el punto de mira de la geopolítica mientras se involucra en la censura del contenido en sus plataformas, informó WSJ.

Para Al Jazeera, el movimiento es un “intento de silenciar la libertad de expresión”, según el diario financiero que citamos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook crea una versión de las historias de Snapchat para WhatsApp

Facebook usará una de las características más importantes de Snapchat en WhatsApp.

21-02-17

Facebook quiso comprar el sistema de Snapchat

Facebook, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, quiso comprar la aplicación Snapchat por un monto de mil millones de dólares. Pero el CEO Evan Spiegel rechazó la atractiva oferta.

27-10-13

Periodista de Al Jazeera cuenta su experiencia en una prisión egipcia

El periodista egipcio Abdullah Elshamy, permanece encarcelado en una prisión de El Cairo desde agosto del 2013, fecha en la que fue detenido cuando se encontraba cubriendo un sanguinario enfrentamiento entre los opositores y simpatizantes del expresidente Mohamed Morsi.

28-01-14

COMENTARIOS