Claves

Snap remueve canal de Al Jazeera en Arabia Saudita

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de septiembre del 2017

El gobierno de Arabia Saudita solicitó a Snap el retiro del canal de Al Jazeera Discover Publisher en ese país. ¿La razón? Aseguran que el medio violó las leyes locales, de acuerdo con la compañía el domingo.

“Hacemos un esfuerzo para cumplir con las leyes locales en los países donde operamos”, refirió un portavoz de Snapchat en un comunicado a Reuters el último domingo.

Al Jazeera es una compañía de medios financiada por el estado de Qatar. Por su parte, Arabia Saudita dirigió un grupo de otras naciones de la región para reducir los lazos con Doha a principios de este año, y una de las quejas específicas sobre Qatar de esos países ha sido el uso de Al Jazeera.

The Wall Street Journal informó el domingo que Snap retiró el canal de la versión saudí de la aplicación.

El caso evidencia cómo una compañía de tecnología puede estar en el punto de mira de la geopolítica mientras se involucra en la censura del contenido en sus plataformas, informó WSJ.

Para Al Jazeera, el movimiento es un “intento de silenciar la libertad de expresión”, según el diario financiero que citamos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera lanza app en Apple TV

AJ+ lanzó una aplicación para Apple TV esta semana. Se trata del primera vez que AJ+ tiene presencia en un dispositivo conectado al televisor lo que permitirá que los videos se muestren en una gran pantalla.

20-01-16

RSF reclama a Irak que devuelva la licencia a Al Jazeera

Irak ocupa el puesto 158 de los 180 países que integran la actual clasificación mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por RSF.

10-05-16

Al Jazeera demandará al gobierno de Egipto por 150 millones de dólares

Al Jazeera ha emprendido una acción legal en contra del gobierno de Egipto por haber mandado a prisión a sus periodistas y cerrado sus operaciones en el país, reportó Press Gazette.

28-04-14

COMENTARIOS