Claves

Así es como la BBC empieza a contextualizar mejor las historias

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de septiembre del 2017

La BBC está modificando sus prioridades para concentrarse en lo que la organización llama “noticias lentas”. Así o informa Digiday sobre las actividades de la empresa en los últimos ocho meses.

Es decir, la organización está alejándose de la búsqueda de las actualizaciones de las noticias de última hora de manera gradual para centrarse en contextualizar las historias y darles profundidad. También se buscan piezas de visualización de datos más cortas.

El término se refiere más en el tiempo que los periodistas de la BBC emplean para crear los artículos, y la teoría es que el público va a pasar más tiempo con piezas en profundidad, según Jamie Angus, director editorial de BBC Global News.

Para lograr un cambio significativo, la empresa dedicó recursos para la contratación de especialistas en visualización de datos y un equipo permanente de 12 personas dedicadas a la verificación de datos. Los fondos también se dedicaron a una mayor de producción de video y la mejora de las herramientas gráficas de datos.

“La gente encuentra la naturaleza implacable del ciclo de noticias de 24 horas en última instancia poco gratificante y frustrante, es como un subidón de azúcar”, expresó Angus. La gente tiende a desconectarse de la cobertura de noticias y por ello se tuvo que cambiar de enfoque.

Los cambios son difíciles, pero la misión del servicio público de la BBC es añadir una capa adicional de complejidad.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga esta guía sobre las tragedias y el periodismo

La guía Tragedies & Journalists solo tiene 40 páginas, pero se propone ayudar a periodistas, reporteros gráficos y editores a informar sobre la violencia, mientras protegen a las víctimas y a sí mismos.

08-02-15

Usan aplicación de Google para amenazar escuela en Jerusalén

Una escuela mixta judía y árabe de Jerusalén informó a la policía que recibió un comentario amenazante en la aplicación de navegación de Google. La situación es grave debido al incremento en los delitos de odio cometidos por israelíes extremistas de ultraderecha, informa Reuters.

10-08-15

Analiza la data de encuestas con esta aplicación

Conocer las opiniones de la audiencia sobre un tema determinado es muy relevante para los medios de comunicación. Pero obtener respuestas y encontrar buenos comentarios no significa que es fácil organizar todo ese contenido para analizarlo.

16-11-14

COMENTARIOS