Noticias

Facebook dará al Congreso información sobre publicidades vinculadas a Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2017

Facebook proporcionará al Congreso de Estados Unidos, que investiga una posible injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, información sobre anuncios publicitarios relacionados con este país publicados en la red social, según informó Mark Zuckerberg, CEO de la red social.

Hace dos semanas, la empresa reveló que cientos de cuentas falsas, probablemente activadas desde Rusia, se habían utilizado para comprar anuncios con el fin de alimentar las tensiones políticas en Estados Unidos antes y después de las elecciones presidenciales de 2016.

“Creo firmemente en el proceso democrático y en la protección de su integridad”, dijo Zuckerberg el jueves, en una declaración en vivo en la red social. “Rechazo que cualquiera utilice nuestras herramientas para socavar la democracia”, añadió.

“Estamos trabajando activamente con el gobierno estadounidense en su investigación sobre la participación de Rusia en las elecciones presidenciales ganadas en 2016 por Donald Trump”, sostuvo el fundador de Facebook.

“Esta mañana pedí a nuestros equipos que proporcionaran al Congreso los anuncios que encontramos”, aseguró.

Facebook anunció el 7 de setiembre que había detectado 470 cuentas que en total gastaron cerca de 100.000 dólares, entre junio de 2015 y mayo de 2017, para publicar anuncios que destacan información falsa o que dirigen al usuario a páginas que contienen este tipo de mensajes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de producto de Facebook critica algunos medios

El director de producto de Facebook, Mike Hudack, publicó un post en su perfil con un análisis sobre el estado de los medio de comunicación.

23-05-14

Sheryl Sandberg de Facebook se convierte en personaje de un cómic

La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, quien también participa en la junta directiva de la compañía, con lo que se convierte en la primera mujer de ese grupo de siete hombres que está a cargo de las principales decisiones de la red social, ahora es un personaje de un cómic sobre su vida.

23-09-14

Mark Zuckerberg: “Fue un gran error. Fue mi error, y lo siento”

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió este martes que sus auxiliares “trabajan” con el equipo del fiscal especial estadounidense que investiga la alegada injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

10-04-18

COMENTARIOS