Noticias

Facebook dará al Congreso información sobre publicidades vinculadas a Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2017

Facebook proporcionará al Congreso de Estados Unidos, que investiga una posible injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, información sobre anuncios publicitarios relacionados con este país publicados en la red social, según informó Mark Zuckerberg, CEO de la red social.

Hace dos semanas, la empresa reveló que cientos de cuentas falsas, probablemente activadas desde Rusia, se habían utilizado para comprar anuncios con el fin de alimentar las tensiones políticas en Estados Unidos antes y después de las elecciones presidenciales de 2016.

“Creo firmemente en el proceso democrático y en la protección de su integridad”, dijo Zuckerberg el jueves, en una declaración en vivo en la red social. “Rechazo que cualquiera utilice nuestras herramientas para socavar la democracia”, añadió.

“Estamos trabajando activamente con el gobierno estadounidense en su investigación sobre la participación de Rusia en las elecciones presidenciales ganadas en 2016 por Donald Trump”, sostuvo el fundador de Facebook.

“Esta mañana pedí a nuestros equipos que proporcionaran al Congreso los anuncios que encontramos”, aseguró.

Facebook anunció el 7 de setiembre que había detectado 470 cuentas que en total gastaron cerca de 100.000 dólares, entre junio de 2015 y mayo de 2017, para publicar anuncios que destacan información falsa o que dirigen al usuario a páginas que contienen este tipo de mensajes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook filtrará los videos en directo con un chip inteligente

“Facebook ya trabajó en hardware: hace su propio diseño de servidor, placas madre, sus propios chips de comunicación para centros de datos. Así que esto no es completamente nuevo para Facebook “, apuntó LeCun.

30-05-18

Google+ supera a Facebook y Twitter en satisfacción al cliente

El último reporte del American Customer Satisfaction Index (ACSI), que mide la satisfacción de los clientes respecto a diferentes servicios con una calificación del 1 al 100, da un lugar privilegiado al muchas veces menospreciado Google+.

20-07-12

Los “Me gusta” de Facebook pueden predecir la personalidad de usuarios

La raza, la edad, el índice de inteligencia, la sexualidad, la personalidad, la religión, el consumo de drogas y los puntos de vista políticos de los usuarios de Facebook pueden ser predecidos al analizar su conducta en línea, específicamente cuando hacen clic en “Me gusta”.

12-03-13

COMENTARIOS