Claves

Facebook tomará medidas para hacer más transparente el uso de anuncios políticos

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de septiembre del 2017

Más cambios. En un reciente anuncio en Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que la compañía haría lo necesario para asegurarse de que los anuncios políticos en su plataforma se vuelvan más transparentes.

En opinión del CEO, es “tal vez el paso más importante que estamos tomando”. Y agregó que los anuncios políticos en línea no están regulados en la misma medida que los anuncios en medios como la televisión.

“Vamos a llevar a Facebook a un nivel aún más alto de transparencia”, aseveró sobre los cambios que llegarían en los próximos meses. 

“No solo se va a tener que revelar qué página pagó por un anuncio, sino que también lo hará para que se pueda visitar la página de un anunciante y ver los anuncios que se están ejecutando actualmente en cualquier tipo de público en Facebook”, expresó Zuckerberg.

De otro lado, se prometió trabajar con terceros para establecer un “nuevo estándar” para los anuncios políticos en línea.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 malos hábitos en los Community Manager

Para Angela Connor, experta en redes sociales citada por Social Media Today, la gestión de una comunidad online es un arte. La actividad, en su opinión, debe ser fomentada y desarrollada.

05-08-12

10 estadísticas de Facebook para tener en cuenta

En la víspera del cumpleaños número 10 de Facebook, tenemos unas estadísticas que consideramos clave para ver cómo esta red social es la más importante del mundo.

03-02-14

“Facebook está tratando de copiar a Path”

El jefe del negocio móvil de Facebook, Henri Moissinac, dijo durante la conferencia LeWeb que Facebook intenta copiar lo que está haciendo la aplicación Path, luego de que un directivo de dicha empresa expusiera en el evento.

20-06-12

COMENTARIOS