Claves

Facebook tomará medidas para hacer más transparente el uso de anuncios políticos

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de septiembre del 2017

Más cambios. En un reciente anuncio en Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que la compañía haría lo necesario para asegurarse de que los anuncios políticos en su plataforma se vuelvan más transparentes.

En opinión del CEO, es “tal vez el paso más importante que estamos tomando”. Y agregó que los anuncios políticos en línea no están regulados en la misma medida que los anuncios en medios como la televisión.

“Vamos a llevar a Facebook a un nivel aún más alto de transparencia”, aseveró sobre los cambios que llegarían en los próximos meses. 

“No solo se va a tener que revelar qué página pagó por un anuncio, sino que también lo hará para que se pueda visitar la página de un anunciante y ver los anuncios que se están ejecutando actualmente en cualquier tipo de público en Facebook”, expresó Zuckerberg.

De otro lado, se prometió trabajar con terceros para establecer un “nuevo estándar” para los anuncios políticos en línea.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Se han usado 300 mil millones de reacciones

Facebook ya celebró el primer año de las reacciones en los comentarios, y se han usado 300 mil millones de Me gusta, Me entristece, etc.

27-02-17

Facebook actualizará aplicaciones para móviles cada 4 a 8 semanas

El mismo día que Facebook lanzó actualizaciones para los dispositivos móviles de Apple y Android, la red social también anunció que seguirá ofreciendo nuevas versiones de las aplicaciones cada 4 a 8 semanas

21-09-12

El sitio que muestra los rostros de los usuarios de Facebook

The Faces of Facebook es un proyecto que tiene un objetivo muy particular: contar y mostrar todos las fotos de perfil de Facebook que muestran un rostro. Hasta el cierre de esta nota se registran más de 1,292 millones de imágenes.

28-09-13

COMENTARIOS