Claves

Facebook tomará medidas para hacer más transparente el uso de anuncios políticos

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de septiembre del 2017

Más cambios. En un reciente anuncio en Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que la compañía haría lo necesario para asegurarse de que los anuncios políticos en su plataforma se vuelvan más transparentes.

En opinión del CEO, es “tal vez el paso más importante que estamos tomando”. Y agregó que los anuncios políticos en línea no están regulados en la misma medida que los anuncios en medios como la televisión.

“Vamos a llevar a Facebook a un nivel aún más alto de transparencia”, aseveró sobre los cambios que llegarían en los próximos meses. 

“No solo se va a tener que revelar qué página pagó por un anuncio, sino que también lo hará para que se pueda visitar la página de un anunciante y ver los anuncios que se están ejecutando actualmente en cualquier tipo de público en Facebook”, expresó Zuckerberg.

De otro lado, se prometió trabajar con terceros para establecer un “nuevo estándar” para los anuncios políticos en línea.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook promueve donaciones para afectados por terremoto en Nepal

La red social anunció que está lanzando un mensaje de banner en canales de noticias que te permitirá hacer una donación al International Medical Corps.

27-04-15

Piden a Facebook retirar emoticon sobre la gordura

Activistas de la imagen corporal están haciendo una petición online para que Facebook elimine el estado “sentirse gordo”. Se trata de un emoji entre las actualizaciones de estado.

08-03-15

Paciencia: Facebook edita nuevamente su algoritmo

La red social anunció dos nuevos cambios en su algoritmo de clasificación de noticias que deben conocer las organizaciones de información.

19-09-14

COMENTARIOS