Claves

Conoce la primera historia de realidad aumentada elaborada por The Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2017

El diario The Washington Post presentó su primera historia en la que se ha integrado la realidad aumentada.

El diario ha creado un código que se puede embeber en la noticia y que permite a los usuarios lanzar la experiencia de realidad aumentada con efectos en 3D y acceder a una narración en audio.

La historia en realidad aumentada se puede ver desde la app nativa del Post para iOS.

The Washington Post busca que la realidad aumentada sea tan accesible y fácil de utilizar como un video o una galería fotográfica.

La primera historia para implementar esta nueva característica es sobre el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana en Washington, un año después de su inauguración.

Esta es la historia,

El Post, lo indican en el blog del medio, está planeando insertar experiencias de realidad aumentada en historias adicionales en 2018. La serie icónica de edificios, que incluye al Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana en Washington, está patrocinada por Audi.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la estrategia de The Washington Post en Tumblr

The Washington Post comenzó a utilizar Tumblr desde el 2011, pero el medio tiene una estrategia de publicación recién desde febrero del 2014. La productora de audiencia digital, Julia Carpenter, se encarga de la curaduría de contenido.

28-12-14

Medios presentan queja contra norma que prohíbe usar drones

Aunque el juez ya desestimó la multa admitiendo que la FAA no tenía autoridad para imponerla, la agencia ha apelado la decisión y, al mismo tiempo, ha advertido a los medios y demás personas que no usen drones para hacer fotos.

07-05-14

Lo que hace The Washington Post para consolidarse a nivel internacional

La expansión internacional es uno de los principales retos de los medios de noticias estadounidenses. En esa línea, The Washington Post es una de las marcas más interesantes para analizar.

16-10-17

COMENTARIOS