Claves

Bangladesh detuvo a dos periodistas mientras realizaban un reporte sobre refugiados

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de septiembre del 2017

Alarmante. La Policía de Bangladesh detuvo a Minzayar Oo y Hkun Lat en Cox’s Bazar, una ciudad en el citado territorio, mientras estaban en una comisión para la revista alemana GEO, informó el editor en jefe adjunto de la publicación, Juergen Schaefer, al CPJ.

Un tribunal negó ayer la petición de los periodistas para la fianza, aseguró Schaefer. Los periodistas han estado viajando a la ciudad para informar sobre la afluencia de refugiados Rohingya procedentes de Myanmar.

El Comité de Protección de Periodistas pidió la liberación de los reporteros detenidos el 7 de setiembre y retirar todos los cargos en su contra. Hasta el momento no han recibido respuesta.

La Policía acusó a Minzayar Oo y Hkun Lat de “falsedad personal” y de proporcionar “información falsa”, según los informes.

El jefe policial en Bazar de Cox Ranajit Barua refirió que los periodistas violan las reglas de inmigración al informar en Bangladesh con visas de turista, y que podrían enfrentar hasta siete años de cárcel si son declarados culpables, según informes de prensa.

El jefe de la Policía señaló a la AFP que las autoridades de Bangladesh también habían acusado a Minzayar Oo y Hkun Lat de espionaje.

Zaw Htay, portavoz de la Oficina Presidencial de Myanmar, publicó un tuit señalando que el gobierno está pidiendo a Bangladesh explicación de por qué los periodistas se encuentran detenidos.

Vía CPJ. Foto: AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 formas para que los periodistas aprovechen Sway

Sway se ha convertido en una plataforma amigable que permite presentar contenido interactivo al estilo de Storify, pero con más plantillas. De hecho, el potencial de Sway puede ser muy útil para los periodistas.

24-09-15

AFP cuenta los debates internos sobre la cobertura de las ejecuciones del Estado Islámico

“Los secuestros y asesinatos de periodistas en Siria, Irak o África y la avalancha de imágenes atroces de propaganda divulgadas sobre todo por la organización “Estado islámico” nos conducen a reafirmar nuestros valores éticos y nuestras reglas editoriales”, confesó Michèle Léridon, directora de Información de AFP, en un amplio post sobre la cobertura de estas noticias.

26-09-14

Periodistas hombres de la cadena BBC ganan más que las mujeres

Todo indica que las periodistas mujeres no tienen los mismos beneficios que los hombres en la cadena británica BBC. La mayoría de puestos importantes en ese medio están ocupados por hombres.

14-04-12

COMENTARIOS