Claves

Bangladesh detuvo a dos periodistas mientras realizaban un reporte sobre refugiados

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de septiembre del 2017

Alarmante. La Policía de Bangladesh detuvo a Minzayar Oo y Hkun Lat en Cox’s Bazar, una ciudad en el citado territorio, mientras estaban en una comisión para la revista alemana GEO, informó el editor en jefe adjunto de la publicación, Juergen Schaefer, al CPJ.

Un tribunal negó ayer la petición de los periodistas para la fianza, aseguró Schaefer. Los periodistas han estado viajando a la ciudad para informar sobre la afluencia de refugiados Rohingya procedentes de Myanmar.

El Comité de Protección de Periodistas pidió la liberación de los reporteros detenidos el 7 de setiembre y retirar todos los cargos en su contra. Hasta el momento no han recibido respuesta.

La Policía acusó a Minzayar Oo y Hkun Lat de “falsedad personal” y de proporcionar “información falsa”, según los informes.

El jefe policial en Bazar de Cox Ranajit Barua refirió que los periodistas violan las reglas de inmigración al informar en Bangladesh con visas de turista, y que podrían enfrentar hasta siete años de cárcel si son declarados culpables, según informes de prensa.

El jefe de la Policía señaló a la AFP que las autoridades de Bangladesh también habían acusado a Minzayar Oo y Hkun Lat de espionaje.

Zaw Htay, portavoz de la Oficina Presidencial de Myanmar, publicó un tuit señalando que el gobierno está pidiendo a Bangladesh explicación de por qué los periodistas se encuentran detenidos.

Vía CPJ. Foto: AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía informa que periodistas desaparecidos “están vivos”

El gobierno turo informó que los dos periodistas que desaparecieron el 9 de marzo “están vivos”. Además, según reportan, han sido entregados al régimen sirio de Bashar al Assad.

16-03-12

Olga Lucía Lozano: “La innovación es un reto para los periodistas”

Esta tarde, Olga Lucía Lozano compartió su experiencia en la producción de especiales periodísticos multimedia, centrándose en el Proyecto Rosa, el cual fue reconocido con el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría Innovación.

07-05-14

Día del periodista en Venezuela: No hay tantas razones para celebrar

Para finalizar el Colegio Nacional de Periodistas exaltó la importancia de esta profesión para el fortalecimiento de la democracia como sistema de gobierno que ampara a los diversos sectores que integran una nación y no sólo a los factores afines a un gobierno, puesto que el trabajo periodístico se debe al colectivo y no tiene como objetivo halagar a los funcionarios públicos.

27-06-14

COMENTARIOS