Claves

Este mapa presenta las leyes para drones de cada país

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de septiembre del 2017

Los drones también están sujetos a las leyes y es importante conocer cómo varían de un país a otro.

El portal Petapixel recuerda que conocer la legislación de cada territorio puede ser clave para planificar un viaje. Y comparte el material que creó el bloguero y viajero frecuenta Anil Polat con las normas de diversos territorios.

El mapa utiliza las leyes provenientes del órgano de gobierno competente de cada país y se actualiza con frecuencia, según el espacio que citamos.

Anil señala que también incluye enlaces a los formularios de inscripción y cualquier información de contacto para solicitar permiso para volar en cada país.

Debido a que las leyes pueden variar de estado a estado en los EE.UU., Anil incluye también las leyes estatales separadas, junto con las leyes específicas de la zona que se encuentran en otros países.

El mapa se divide en categorías codificadas por colores:

Verde : significa que el “uso drone está generalmente permitido”.
Amarillo: El drone es de uso limitado o puede requerir engorrosos procesos de registro.
Rojo : La importación o uso Drone está prohibida o de otro modo fuertemente restringida.
Gris : No hay datos o no hay leyes definidas o aplicables UAV.

El mapa completo está alojado en Google My Maps. También hay aplicaciones para teléfonos inteligentes que contienen los mismos datos, para Android e iOS.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los drones encuentran menos restricciones en el periodismo

Las restricciones por la ocupación del espacio aéreo aún son un impedimento para el pleno deslizamiento de los drones. Pero la realidad ya está cambiando.

30-11-13

Genera un mapa de píxeles con esta herramienta

Pixel Map es una herramienta muy versátil y muy útil para los periodistas interesados en mostrar de manera agradable grandes cantidades de datos. La plataforma es sencilla de manipular para agregar información sobre los territorios que quieras.

26-12-15

Drones pondrían en jaque la intimidad de las personas

El exCEO de Google, Eric Schmidt teme que la esperada masificación de drones para uso particular viole la privacidad de las personas. Ante ello, recomendó regular la manipulación de estos dispositivos.

14-04-13

COMENTARIOS