Claves

Getty Images prohíbe fotos de modelos con el tamaño de sus cuerpos alterados en Photoshop

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de septiembre del 2017

Getty actualizó sus requisitos para la presentación de contenidos en Creative Stills. Ahora se especifica que no se aceptarán imágenes de modelos, cuyos cuerpos han sido corregidos para parecer más delgados en mayor o menor medida.

En un correo electrónico, la compañía anunció que a partir del 1 de octubre, se requiere “que no nos envíe ningún contenido creativo que represente modelos cuyas formas del cuerpo han sido retocadas para que se vean más delgadas o más grandes”.

No obstante, “otros cambios realizados en modelos, como un cambio de color de pelo, forma de la nariz, retoque de la piel o manchas, etc., están fuera del alcance de esta nueva norma, y son por lo tanto, todavía aceptables”, según indica la misiva.

La decisión se produce después de la aparición de una nueva ley francesa que obliga a las revistas indicar cuando la foto de un modelo ha sido retocada o ‘photoshopeada’, o de lo contrario se enfrentan a una multa de US$45 mil.

El mismo cambio se aplica a las presentaciones de iStock.

Vía Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro de The Daily Beast es incierto con la salida de su editora

Tina Brown, la editora del Daily Beast, renunciará de la empresa matriz IAC el próximo año. De acuerdo con el sitio Politico–que cita a una fuente cercana a la periodista–, pondrá en marcha su propia empresa, la cual será llamada Tina Brown Live Media.

11-09-13

Los 10 posts más leídos en Clases de Periodismo

Somos un espacio de consulta para numerosos periodistas, comunicadores y profesionales de otras ramas preocupados por informar mejor y obtener recursos que compartir con otras personas. Y estamos orgullosos de ser un referente para la región.

31-12-14

Guía para entender y sacar provecho a Linkedin

Con más de 70 millones de usuarios en Linkedin, la famosa red profesional todavía es desaprovechada por los periodistas. Nos pidieron información al respecto, recursos básicos para ingresar a este espacio y encontrarle sentido. Hicimos una búsqueda de videos que explican muy sencillamente su uso y anexamos los post que escribimos al respecto (más uno […]

29-06-10

COMENTARIOS