Claves

Getty Images prohíbe fotos de modelos con el tamaño de sus cuerpos alterados en Photoshop

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de septiembre del 2017

Getty actualizó sus requisitos para la presentación de contenidos en Creative Stills. Ahora se especifica que no se aceptarán imágenes de modelos, cuyos cuerpos han sido corregidos para parecer más delgados en mayor o menor medida.

En un correo electrónico, la compañía anunció que a partir del 1 de octubre, se requiere “que no nos envíe ningún contenido creativo que represente modelos cuyas formas del cuerpo han sido retocadas para que se vean más delgadas o más grandes”.

No obstante, “otros cambios realizados en modelos, como un cambio de color de pelo, forma de la nariz, retoque de la piel o manchas, etc., están fuera del alcance de esta nueva norma, y son por lo tanto, todavía aceptables”, según indica la misiva.

La decisión se produce después de la aparición de una nueva ley francesa que obliga a las revistas indicar cuando la foto de un modelo ha sido retocada o ‘photoshopeada’, o de lo contrario se enfrentan a una multa de US$45 mil.

El mismo cambio se aplica a las presentaciones de iStock.

Vía Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft presenta una app para narrar el mundo a las personas con deficiencias visuales

Microsoft anunció Seeing AI, una aplicación móvil que utiliza la visión por ordenador para describir el mundo a los usuarios con deficiencias visuales, informa The Verge.

13-07-17

Facebook ofrecerá alertas sobre actualizaciones de los amigos

Tenemos un gran número de contactos en Facebook y es imposible revisar todas las actualizaciones, entre las noticias, posts patrocinados y acciones de videos virales y fotos con etiquetas.

24-12-15

Periodistas y falsos periodistas

Ningún país está libre de estos ‘perejiles’ o falsos periodistas. Más aquí. La versión de la BBC aquí.

15-01-10

COMENTARIOS