Claves

Getty Images prohíbe fotos de modelos con el tamaño de sus cuerpos alterados en Photoshop

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de septiembre del 2017

Getty actualizó sus requisitos para la presentación de contenidos en Creative Stills. Ahora se especifica que no se aceptarán imágenes de modelos, cuyos cuerpos han sido corregidos para parecer más delgados en mayor o menor medida.

En un correo electrónico, la compañía anunció que a partir del 1 de octubre, se requiere “que no nos envíe ningún contenido creativo que represente modelos cuyas formas del cuerpo han sido retocadas para que se vean más delgadas o más grandes”.

No obstante, “otros cambios realizados en modelos, como un cambio de color de pelo, forma de la nariz, retoque de la piel o manchas, etc., están fuera del alcance de esta nueva norma, y son por lo tanto, todavía aceptables”, según indica la misiva.

La decisión se produce después de la aparición de una nueva ley francesa que obliga a las revistas indicar cuando la foto de un modelo ha sido retocada o ‘photoshopeada’, o de lo contrario se enfrentan a una multa de US$45 mil.

El mismo cambio se aplica a las presentaciones de iStock.

Vía Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que hacen las redes sociales para contar historias originales

En el sitio PaidContent se discute la situación de varias de las principales redes sociales respecto a la producción de historias originales para su audiencia a raíz del cierre de Storyboard, de Tumblr.

27-04-13

Gawker establece principios para el uso de redes sociales

Gawker Media ha determinado cómo sus empleados deben desenvolverse en redes sociales. En un post difundido por el director editorial Joel Johnson se comentan los principios que deben respetarse en espacios de social media. “Gawker Media se compromete a permitir que sus escritores y editores puedan publicar noticias y opiniones de manera independiente en nuestros […]

20-11-14

Tres consejos para usar los datos en noticias de última hora

Cuando se tienen que cubrir las noticias de última hora, los datos pueden ser buenos aliados para agregar contexto a una historia y ayudar a los periodistas a diferenciarse de la competencia.

13-03-16

COMENTARIOS