Claves

The Washington Post supera el millón de suscriptores y esto debes saber

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de septiembre del 2017

The Washington Post no deja de crecer y ahora está marcando un hito en su transición como periódico local impreso a un sitio web de noticias nacionales. A principios de este año, la organización superó el millón de suscriptores digitales del contenido de pago.

Así lo confirmó el editor Fred Ryan en un memorando interno difundido el último martes y compartido por CNN. “Nuestro crecimiento ha sido excepcionalmente fuerte, con más del doble de solo suscriptores digitales desde el 1 de enero de este año”, expresó Ryan.

La cifra del millón pone al medio un poco detrás de The Wall Street Journal, uno de sus principales rivales. Este diario financiero tiene hasta junio 1,27 millones de suscriptores de pago.

Aunque ambos son eclipsados por The New York Times, con 2,3 millones de suscriptores digitales de pago hasta junio de este año.

En la actualidad existe un enorme interés en la presidencia de Donald Trump. Eso ha estimulado un gran número de suscripciones digitales para los edios, pero el NYT, WSJ y el WP se han beneficiado mucho más de los periódicos regionales y locales que tienen, de acuerdo con CNN.

De acuerdo con la nota de Ryan, The Washington Post ha visto “un crecimiento especialmente impresionante en nuestra base de suscripción digital entre los millennials, ya que han crecido acostumbrados a pagar por productos y servicios que ven como valiosos e incluso esenciales”.

Vía CNN.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adaptarse o morir, el gran reto de los medios

Ángel Arrese, profesor de periodismo financiero y de marketing en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Navarra en Pamplona, España, realizó un informe sobre el documento de innovación del diario estadounidense, que concluye en: adaptarse o morir.

14-06-15

Diez conclusiones y lecciones de la reinvención digital de The New York Times

El libro “La reinvención de The New York Times: Cómo la ‘dama gris’ del periodismo se está adaptando (con éxito) a la era móvil”, del periodista catalán Ismael Nafría, es una lectura obligada para los periodistas interesados en la innovación y los cambios

06-04-17

Los despidos en el New York Times son inminentes

El diario The New York Times informó que se acerca una ronda de despidos forzosos para sus periodistas.

20-11-14

COMENTARIOS