Claves

¡Adiós, Hugh Hefner! Las portadas de la revista Playboy que debes recordar

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de septiembre del 2017

Hugh Hefner falleció a los 91 años, pero su nombre seguirá vigente como el fundador de la revista Playboy e ícono de la revolución sexual en la década de 1950.

Tras una vida de lujo, con mansiones, clubes, películas y muchas mujeres disfraces de conejita y pajarita, el editor murió de causas naturales en su casa y rodeado por su familia, según la revista en un comunicado.

En 1953, cuando los estados podían prohibir legamente los anticonceptivos, Hefner publicó el primer número de Playboy, que incluía fotografías de una Marilyn Monroe desnuda (tomadas años antes) y un editorial que prometía “humor, sofisticación y picardía”.

Playboy se convirtió en una biblia para hombres con tiempo y dinero. En un año, su tirada rozó los 200.000 ejemplares. En cinco ya había superado el millón.

En la década de 1970, la revista tenía más de siete millones de lectores y había inspirado a otras similares como Penthouse y Hustler. La competitividad e internet redujeron su circulación a menos de tres millones en el siglo XXI, y el número de publicaciones anuales pasó de 12 a 11.

En 2016, Playboy dejó temporalmente de publicar imágenes de mujeres desnudas, pero recuperó su seña de identidad a principios de este año.

Estas son las portadas más icónicas:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Triple asesinato de periodistas llega a las portadas

Revisamos las portadas de los principales diarios mexicanos y encontramos que el asesinato de los fotógrafos mexicanos Guillermo Luna, Gabriel Huge y Esteban Rodríguez llegó a la mayoría de portadas.

04-05-12

El maestro Gabriel García Márquez en las portadas

El maestro Gabriel García Márquez falleció ayer en México, a los 87 años, en una tarde de jueves santo que de ahora en adelante los colombianos y los amantes de la literatura recordarán siempre. Gabo se ha ido, pero nos dejó muchas lecciones, y sus obras “le sobrevivirán y seguirán ganando lectores”, como refirió Mario Vargas Llosa tras el deceso.

18-04-14

Revista Playboy llega con publicidad sonora

La edición de Playboy Brasil llega con publicidad sonora para promover un festival de música

17-06-11

COMENTARIOS