Claves

Así aprovecha El Tiempo de Colombia los 280 caracteres de Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de septiembre del 2017

El diario El Tiempo de Colombia envió un primer tuit aprovechando los 280 caracteres anunciados por Twitter el último martes, características que estaría probando con un grupo pequeño de usuarios.

El mensaje del medio tiene un tono muy divertido y se menciona a los más de 6 millones de seguidores que alcanzó la organización en la plataforma social. 

Agradecen a todos, hasta a los ‘haters’.

Twitter experimenta con el cambio porque quiere “que todas las personas alrededor del mundo se expresen fácilmente en Twitter”. Se afectará a los lenguajes afectados por cramming (que es todo excepto japonés, chino, y coreano).

La red social también compartió en su blog el por qué están emocionados de probar la extensión de caracteres:

“Vemos que un pequeño porcentaje de Tweets enviados en japonés tienen 140 caracteres (sólo 0.4%). Pero en inglés, un porcentaje mucho mayor de Tweets tiene 140 caracteres (9%). La mayoría de los tweets japoneses son de 15 caracteres, mientras que la mayoría de los tweets en inglés son 34. Nuestra investigación nos muestra que el límite de caracteres es una causa importante de frustración para la gente Tweeting en inglés, pero no es para aquellos Tweeting en japonés. Además, en todos los mercados, cuando la gente no tiene que meter sus pensamientos en 140 caracteres y realmente tener algo de sobra, vemos más gente tuiteando – ¡que es impresionante!”, se indica en el blog.

Revisa toda la información desde aquí.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter donará fruta a la Cruz Roja con la ayuda de usuarios

Los usuarios tienen una nueva oportunidad de mostrar su mejor lado en fiestas navideñas. Desde ayer, Twitter anunció una campaña social a través de la plataforma.

26-12-16

Más de 143 mil tuits por segundo durante la transmisión de un programa en Japón

Un récord que celebra Twitter. La compañía anunció haber registrado, el último sábado en Japón, 143,199 tuits durante la transmisión de un episodio más de la serie Castle in the Sky. Este hecho se produce luego de la decisión de la red de mejorar su soporte.

17-08-13

Campaña en Twitter para ridiculizar islamofobia tras ataque a Charlie Hebdo

Los usuarios de Twitter quieren ridiculizar la islamofobia que despertó el ataque al semanario Charlie Hebdo, cuya sede fue incendiada y 12 personas fallecieron en París, en Francia.

08-01-15

COMENTARIOS