Claves

Así aprovecha El Tiempo de Colombia los 280 caracteres de Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de septiembre del 2017

El diario El Tiempo de Colombia envió un primer tuit aprovechando los 280 caracteres anunciados por Twitter el último martes, características que estaría probando con un grupo pequeño de usuarios.

El mensaje del medio tiene un tono muy divertido y se menciona a los más de 6 millones de seguidores que alcanzó la organización en la plataforma social. 

Agradecen a todos, hasta a los ‘haters’.

Twitter experimenta con el cambio porque quiere “que todas las personas alrededor del mundo se expresen fácilmente en Twitter”. Se afectará a los lenguajes afectados por cramming (que es todo excepto japonés, chino, y coreano).

La red social también compartió en su blog el por qué están emocionados de probar la extensión de caracteres:

“Vemos que un pequeño porcentaje de Tweets enviados en japonés tienen 140 caracteres (sólo 0.4%). Pero en inglés, un porcentaje mucho mayor de Tweets tiene 140 caracteres (9%). La mayoría de los tweets japoneses son de 15 caracteres, mientras que la mayoría de los tweets en inglés son 34. Nuestra investigación nos muestra que el límite de caracteres es una causa importante de frustración para la gente Tweeting en inglés, pero no es para aquellos Tweeting en japonés. Además, en todos los mercados, cuando la gente no tiene que meter sus pensamientos en 140 caracteres y realmente tener algo de sobra, vemos más gente tuiteando – ¡que es impresionante!”, se indica en el blog.

Revisa toda la información desde aquí.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

True Social Metrics, para medir el marketing social de tu marca

True Social Metrics es una herramienta para analizar la campaña de marketing social de una marca en redes como Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Instagram, Pinterest, y otras.

18-05-14

Revisa las notificaciones en escritorio de tus menciones en Twitter

Notifier for Twitter es una herramienta que te permite recibir notificaciones pop-up en la pantalla de tu escritorio. Con esta extensión para Google Chrome podrás ser avisado de las menciones, mensajes directos y tuits. Según los desarrolladores de Notifier for Twitter, las notificaciones se mostrarán mucho más rápido que los clientes de gestión de redes […]

01-05-14

Encuestas en Twitter con resultados en tiempo real

Esta aplicación de Twitter te permite hacer encuestas y ver las votaciones en tiempo real. Basta con formular una pregunta, escoger el rango de tiempo para recoger respuestas e indicar las posibles respuestas.

26-05-11

COMENTARIOS