Noticias

Egipto prohíbe a medios de comunicación difundir información sobre homosexuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2017

Increíble. El Consejo Supremo para la Regulación de los Medios de Egipto consideró que “la homosexualidad es una enfermedad y una vergüenza, y es mejor ocultarla”, según un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias Mena.

Por ello, el organismo estatal, de reciente creación, pidió “no hacer propaganda” a la homosexualidad “hasta que sea curada y acabada” con el objetivo de “preservar la moral y los valores de la sociedad”.

El presidente del Consejo, Makram Mohamed Ahmed, detalló en la nota que el papel de los medios de comunicación es “informar sobre la peligrosidad de esa enfermedad”, en referencia de la homosexualidad, “advertir de sus consecuencias y no hacer propaganda ni levantar sus banderas y lemas”.

Esta decisión surge días después de que siete hombres fueran detenidos por mostrar una bandera arcoíris en un concierto celebrado en El Cairo el pasado día 22 de setiembre.

Ante ello, Amnistía Internacional y Human Rights Watch (HRW) exigieron al gobierno de Egipto que cese la represión contra los homosexuales, después de la detención de estas once personas por su orientación sexual.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres habilidades poco valoradas en los periodistas

Mark S. Luckie, periodista digital y director de la web 10,000 words, nos habla de matemáticas, diseño y relaciones interpersonales, tres habilidades poco valoradas en los periodistas.

31-05-10

Desactiva la vista previa de imágenes en la app de Twitter

Los últimos cambios en Twitter ya están disponibles para toda la comunidad. En el navegador y en las aplicaciones, los usuarios pueden visualizar las imágenes y videos (clips de YouTube y Vine) directamente, lo cual–de acuerdo con la organización– ayudará a atraer a más seguidores.

30-10-13

Trump y un caso de verificación de datos que deja una buena lección para los medios

La declaracionitis es un mal que afecta la prensa del cual hemos hablado en varias publicaciones. Pero un reciente tuit del presidente electo de EE.UU. Donald Trump trae nuevamente este tema a la superficie.

28-11-16

COMENTARIOS