Noticias

Egipto prohíbe a medios de comunicación difundir información sobre homosexuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2017

Increíble. El Consejo Supremo para la Regulación de los Medios de Egipto consideró que “la homosexualidad es una enfermedad y una vergüenza, y es mejor ocultarla”, según un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias Mena.

Por ello, el organismo estatal, de reciente creación, pidió “no hacer propaganda” a la homosexualidad “hasta que sea curada y acabada” con el objetivo de “preservar la moral y los valores de la sociedad”.

El presidente del Consejo, Makram Mohamed Ahmed, detalló en la nota que el papel de los medios de comunicación es “informar sobre la peligrosidad de esa enfermedad”, en referencia de la homosexualidad, “advertir de sus consecuencias y no hacer propaganda ni levantar sus banderas y lemas”.

Esta decisión surge días después de que siete hombres fueran detenidos por mostrar una bandera arcoíris en un concierto celebrado en El Cairo el pasado día 22 de setiembre.

Ante ello, Amnistía Internacional y Human Rights Watch (HRW) exigieron al gobierno de Egipto que cese la represión contra los homosexuales, después de la detención de estas once personas por su orientación sexual.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las fotos y las declaraciones generan retuits a los medios

El reciente estudio de Twitter sobre el comportamiento de los usuarios en esta red de microblogging revela que las fotos y las citas generan más retuits.

12-03-14

“Un medio que hace propaganda política daña a la democracia”

El maestro Javier Darío Restrepo fue entrevistado por el diario La República de Perú y comentó el escenario político y mediático en época electoral.

15-05-11

España: El País explica los errores de sus periodistas en un ebook

Los errores pueden abrir nuevas oportunidades para un medio de comunicación. Puede ser aprender de dicho error, o aprender y explicar todo lo acontecido en un libro, como lo hizo El País de España.

18-12-14

COMENTARIOS