Noticias

Egipto prohíbe a medios de comunicación difundir información sobre homosexuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2017

Increíble. El Consejo Supremo para la Regulación de los Medios de Egipto consideró que “la homosexualidad es una enfermedad y una vergüenza, y es mejor ocultarla”, según un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias Mena.

Por ello, el organismo estatal, de reciente creación, pidió “no hacer propaganda” a la homosexualidad “hasta que sea curada y acabada” con el objetivo de “preservar la moral y los valores de la sociedad”.

El presidente del Consejo, Makram Mohamed Ahmed, detalló en la nota que el papel de los medios de comunicación es “informar sobre la peligrosidad de esa enfermedad”, en referencia de la homosexualidad, “advertir de sus consecuencias y no hacer propaganda ni levantar sus banderas y lemas”.

Esta decisión surge días después de que siete hombres fueran detenidos por mostrar una bandera arcoíris en un concierto celebrado en El Cairo el pasado día 22 de setiembre.

Ante ello, Amnistía Internacional y Human Rights Watch (HRW) exigieron al gobierno de Egipto que cese la represión contra los homosexuales, después de la detención de estas once personas por su orientación sexual.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mozilla hace pruebas con la tableta Firefox OS

Pronto aparecerá la primera tableta con el sistema de Firefox. De acuerdo con una nota de VentureBeat, Mozilla ha comenzado las pruebas de su sistema operativo en el navegador en las tabletas y ha desarrollado su propio prototipo de tableta.

18-01-14

El encuentro de Barack Obama y el fundador de Tumblr

El presidente estadounidense Barack Obama está en casi todas las principales plataformas de Internet para mantener conversaciones en línea con los ciudadanos, pero recientemente fue más allá de lo común al invitar a David Karp, fundador de Tumblr, a la Casa Blanca.

10-06-14

México: Así ayudarán los drones a mejorar la seguridad de una ciudad

El interés por los drones está cobrando fuerza en Tijuana, México. Muy pronto estos vehículos aéreos no tripulados ayudarían a las autoridades a controlar el tráfico, evaluar escenas de accidentes, y hasta para detectar incendios forestales, informa UT San Diego.

08-12-13

COMENTARIOS