Claves

Instagram permite realizar encuestas desde las historias

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de octubre del 2017

Instagram presentó una nueva herramienta para sus populares historias, una función que puede ser aprovechada por más de 800 millones de usuarios.

Se trata de la característica: “encuestas”, se informa en su blog oficial de noticias. De esta forma, la comunidad podrá recoger las opiniones de sus seguidores mediante un nuevo sticker interactivo, precisamente con la forma de encuestas.

“Ya sea que esté planeando el traje de mañana, elegir qué clase tomar o averiguar a dónde ir a cenar, ahora es fácil compartir una encuesta de dos opciones en las historia”, se informa en Instagram.

Solo se debe seleccionar el sticker de “encuesta” y colocarlo en cualquier parte de la pantalla cuando se esté elaborando una historia. Por ahora solo es posible crear preguntas de dos respuestas.

El usuario podrá ver resultados con información detallada, y el público otros resultados en tiempo real.

Instagram también anunció un selector de color para identificar los tonos de las imágenes y una función para alinear textos y stickers.

Vía Instagram.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se abre la discusión sobre el arte y el fraude en el periodismo gráfico

El blog de la agencia AFP advierte que la organización de los premios World Press Photo de este año registró un número sin precedentes de participantes expulsados ​​por manipulación de sus imágenes.

28-02-15

El 12% de los usuarios de Facebook interactúan con marcas

Además, el 14% de los consumidores digitales dijo que se entera de nuevos productos a través de actualizaciones con Instagram (20%), Pinterest (19%) y Twitter (19%).

03-04-16

Facebook como herramienta de reportería

El especial “Los mejores 20 futbolistas de la historia de Colombia” de RCN Radio de Colombia fue posible gracias a un intenso trabajo de reportería utilizando la red social Facebook. Carlos Sanabria cuenta su trabajo.

29-03-10

COMENTARIOS