Claves

Reino Unido: Ministra dice que WhatsApp permite a pedófilos burlar la ley

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de octubre del 2017

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, refirió este martes que los servicios de comunicación encriptados como WhatsApp permiten a los pedófilos y otros criminales operar fuera del alcance de la ley.

“También sabemos que los servicios de encriptación de extremo a extremo como WhatsApp están siendo usados por pedófilos”, comentó Rudd a activistas de su partido en Manchester, en el norte de Inglaterra.

“No acepto que sea correcto que las compañías deban permitir a ellos y a otros criminales operar fuera del alcance del cumplimiento de la ley”, acotó Rudd.

“Debemos requerir a la industria que se mueva de forma más rápida y agresiva. Tienen los recursos y debe haber una mayor urgencia”, añadió, citada por Reuters.

Rudd aprovechó la oportunidad para pedir a gigantes tecnológicos como Facebook, Google, Twitter y Microsoft ir más allá y de manera más acelerada para frenar el material extremista.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT permite a sus lectores patrocinar la suscripción de estudiantes en escuelas públicas

El diario The New York Times presentó un nuevo programa para que los abonados ayuden a financiar al periodismo y también las suscripciones de los estudiantes de secundaria en las escuelas públicas.

05-02-17

Perú: Hay 3 millones de usuarios en Twitter

En una última infografía de la analista Quantico Trends se revelan nuevos datos sobre los peruanos que se encuentran activos en Twitter.

27-02-15

Clarín de Argentina promete un periodismo más rápido y de calidad para la web

Clarín tiene claro que internet aceleró todo y que a la “borrachera informativa”, hay que ponerle “sobriedad”. Con esa promesa es que el diario anunció que el de junio presentará el rediseño de su web.

21-05-17

COMENTARIOS