Claves

El día más triste en la historia de Twitter se registró tras masacre en Las Vegas

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de octubre del 2017

El tiroteo de Las Vegas, donde murieron al menos 59 personas y más de 500 resultaron heridas, fue el día más triste en la historia de Twitter.

Así lo indica Hedonometer, una herramienta que mide el estado de ánimo de los usuarios de redes sociales.

El barómetro mide la felicidad de millones de usuarios de Twitter analizando sus publicaciones, y mostró el último lunes un promedio de felicidad de 5,77, luego del tiroteo más letal en la historia de moderna de Estados Unidos durante un festival de música country.

El mínimo histórico previo era de 5,84, registrado el año pasado luego del tiroteo de Orlando, Florida. Murieron al menos 49 personas y más de 50 resultaron heridas.

El tercer día más triste en la historia de Twitter es el 9 de noviembre de 2016, cuando Donald Trump resultó electo presidente de Estados Unidos, según Hedonometer. El barómetro marcó 5,87 en aquella oportunidad.

DETALLES

  • El día más feliz en la historia de Twitter fue la Navidad del 2008, cuando alcanzó 6,36. La herramienta sigue el estado de ánimo de los usuarios de Twitter desde 2008, de acuerdo con Reuters.
  • Hedonometer fue inventado por el matemático Peter Dodds y el informático Chris Danforth, del Centro de Computación Avanzada de la Universidad de Vermont.
  • Recopila frases que comienzan con “Me siento” o “Me estoy sintiendo” y genera un índice de felicidad para el texto. Cada frase luego recibe una calificación de felicidad de 1 a 9.

Foto: AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter no debe alejar de la calle a los periodistas

Los periodistas que todavía ven Twitter con desconfianza preguntan si el uso de esta herramienta acabará por alejar a los reporteros de la calle

24-05-11

Twitter tendrá nuevos diseños para sus botones antes del 20 de noviembre

A fines de setiembre, Twitter anunció que preparaban nuevos diseños para sus botones. Ahora la red social precisó que estos iconos estarán listos para antes del 20 de noviembre en todo el mundo.

12-10-15

Una caminata impulsada por las redes sociales

El desarrollador web Michael Lee Johnson hará algo épico, relata Mashable sobre el viaje que planea desde Beijing, China, hasta Inglaterra, por tierra, con una sola mochila para iniciar el viaje a pie. Para hacerlo más interesante aún, añadió  la tecnología de las redes sociales y la Internet con el propósito de experimentar una campaña que cautive […]

29-12-12

COMENTARIOS