Claves

El día más triste en la historia de Twitter se registró tras masacre en Las Vegas

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de octubre del 2017

El tiroteo de Las Vegas, donde murieron al menos 59 personas y más de 500 resultaron heridas, fue el día más triste en la historia de Twitter.

Así lo indica Hedonometer, una herramienta que mide el estado de ánimo de los usuarios de redes sociales.

El barómetro mide la felicidad de millones de usuarios de Twitter analizando sus publicaciones, y mostró el último lunes un promedio de felicidad de 5,77, luego del tiroteo más letal en la historia de moderna de Estados Unidos durante un festival de música country.

El mínimo histórico previo era de 5,84, registrado el año pasado luego del tiroteo de Orlando, Florida. Murieron al menos 49 personas y más de 50 resultaron heridas.

El tercer día más triste en la historia de Twitter es el 9 de noviembre de 2016, cuando Donald Trump resultó electo presidente de Estados Unidos, según Hedonometer. El barómetro marcó 5,87 en aquella oportunidad.

DETALLES

  • El día más feliz en la historia de Twitter fue la Navidad del 2008, cuando alcanzó 6,36. La herramienta sigue el estado de ánimo de los usuarios de Twitter desde 2008, de acuerdo con Reuters.
  • Hedonometer fue inventado por el matemático Peter Dodds y el informático Chris Danforth, del Centro de Computación Avanzada de la Universidad de Vermont.
  • Recopila frases que comienzan con “Me siento” o “Me estoy sintiendo” y genera un índice de felicidad para el texto. Cada frase luego recibe una calificación de felicidad de 1 a 9.

Foto: AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ahora permite agregar videos en cámara lenta

Twitter ahora permite compartir videos en cámara lenta desde el iPhone. La empresa confirmó la noticia a través de un tuit, y que es compatible el material en 60, 120 y 240 cuadros por segundo (fps) en los mensajes.

09-04-15

Las editoriales españolas pisan fuerte en Twitter (estudio)

Las editoriales españolas usan cada vez más Twitter. Así lo demuestra este estudio difundido por Anatomía de la Edición, del cual citamos algunas conclusiones.

12-09-11

Twitter disponible en portugués de Brasil

Twitter estará disponible a partir de hoy en portugués de Brasil

07-06-11

COMENTARIOS