Noticias

Ecuador: Alcalde pidió dos años de cárcel para periodista por mensaje en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2016

Freddy Bolívar Torres, alcalde de la localidad amazónica de Limón Indanza (Morona Santiago), en Ecuador, denunció penalmente al periodista Wilson Cabrera, por unos mensajes en Twitter que considera faltos de ética y ofensivos.

El funcionario aseguró que el periodista desacreditó su buen nombre y honra “a nivel mundial” y pidió se le aplique la máxima pena por el delito de calumnias, así como una indemnización de USD 200 mil dólares, informa Fundamedios.

Tras la alerta de Fundamedios, el alcalde decidió retirar la denuncia.

Según la demanda inicial, el periodista lo acusó de planificar un ataque a la comunidad Shuar de Nankints.

El periodista utilizó la red social para, según el alcalde, atacarlo de manera malintencionada y dolosa.

Cabrera publicó de la cuenta RadioCanelaFMacasen Twitter el siguiente mensaje: “Shuar revelan gráficas demuestran alcalde @gadmil Freddy Torres; habría planificado hace meses ataque a Nankits”, junto a dos fotografías que dan cuenta de una reunión entre la Alcaldía y representantes de la compañía ExplorCobre SA.

En todo momento, el periodista aseguró que la acusación no tiene fundamento y que era una estrategia para “neutralizarlo” y evitar que de seguimiento y cobertura periodística a las protestas en la comunidad..

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas alemanes podrían dejar Tokio por alerta nuclear

Ante una eventual amenaza nuclear, los medios alemanes habrían decidido alejar a sus corresponsales de Tokio, en Japón. Cabe recordar que el viernes un terremoto de 9 grados afectó tierras niponas. Según una encuesta de la agencia DPA, “los medios de comunicación se encuentran en una encrucijada: necesitan informar de primera mano de lo que […]

15-03-11

Bloguero acusado de plagio dice que otra persona copió por él

Josh Linkner, bloguero en Fast Company, fue acusado de plagiar extractos de un post del blog de Cris Dixon, inversionista de compañías de tecnología como Skype y Foursquare.

10-04-12

Cómo los medios de EE.UU 'mataron' en Twitter a la congresista Giffords

Mientras se investiga el tiroteo de Tucson (Arizona) y los médicos luchan por salvarle la vida a la congresista Gabrielle Giffords (le han quitado parte del cráneo y buscan inducirle un coma farmacéutico para evitarle sufrimientos, según El País), se vuelve a poner en evidencia cómo las noticias de última hora llevan a muchos medios […]

09-01-11

COMENTARIOS