Claves

LinkedIn presenta una nueva herramienta de analítica

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de octubre del 2017

LinkedIn, la red social propiedad de Microsoft para el mundo laboral, con 500 millones de miembros, dinamiza el mercado del reclutamiento, su mayor fuente de ingresos.

Y ahora va más allá en la construcción de su negocio con LinkedIn Talent Insights. Se trata de una herramienta de análisis de grandes volúmenes de datos de productos que permitirá a los reclutadores hacen consultas más profundas en las estadísticas para la contratación y el empleo, con la base de datos de la plataforma, detalla TechCrunch.

Talent Insights se anunció como una beta cerrada para las organizaciones en el evento Talent Connect. Y llegará por completo el próximo año.

Será un producto de pago, de acuerdo con Eric Owski, jefe de producto en LinkedIn. Y los precios no serán públicos hasta el 2018.

La herramienta llegará con dos formatos de visualización:  “Talent Pool”, y “Company report”.

El primero permitirá a los reclutadores de distintos parámetros relacionados con los trabajos específicos que puedan querer llenar.

La segunda propuesta, por su parte, ofrecerá una clase similar de búsqueda, pero bajo los patrones de reclutamiento de su propia empresa y sus competidores.

Encuentra más detalles en TechCrunch.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas creen que las redes sociales están sobrevaloradas, según barómetro

El barómetro El profesional de la información en la era 2.0 realizado en España y que recoge la opinión de 176 profesionales sobre nuevas tecnologías muestra que uno de cada cuatro periodistas o líderes de opinión ha comenzado a utilizar sitios como Twitter o Facebook por obligación profesional.

11-11-11

Este es el nuevo LinkedIn para los móviles

LinkedIn actualizó ayer su aplicación para el móvil por primera vez desde 2011 y una de las novedades es que, al puro estilo de Facebook y Twitter han puesto un fuerte énfasis en las fotos. No es para menos: el 27% de los usuarios accede a la red profesional mediante un dispositivo móvil frente al 15% de hace un año.

18-04-13

Gobierno británico creó cuentas de LinkedIn para hacer espionaje

Nuevos documentos revelados por el exfiltrador de información de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Edward Snowden, señalan que los servicios secretos de Reino Unido usaron cuentas de LinkedIn para espiar a compañías.

12-11-13

COMENTARIOS